miércoles, 1 de julio de 2009

Silvio Rodriguez - Pequeña Serenata Diurna

Hoy voy a hacer algo distinto, quizá vosotros no lo noteis, pero es diferente.

Hoy me apetece escribir y pensar en voz alta, todavía no se que canción ilustrara la entrada. Supongo que algo se me ocurrirá...

La gente suele hacer balances allá por el último día del año. Hoy para mi es el último día del año...o curso académico y me apetece hacer balance. Todo ha surgido esta mañana cuando iba en el coche a trabajar y me daba cuenta que el año pasado andaba con unas buenas amigas hablando del blog tranquilamente en un día de comida fraternal entre compañeros. Hoy por motivos familiares no he podido ir a la comida y aunque haya quien piense que me he escaqueado, no es cierto, me ha dado una rabia terrible que el no haber podido ir, pero en ocasiones es imposible. También me ha dado todos estos días, y muchos días a lo largo del curso, mucha rabia el no haber podido ir a tomar cañas, cafés y otros momentos de relax con mis compañeros, por tener mucho trabajo que sacar adelante. Me ha dado rabia no haber sido el tío enrollado que siempre estaba silbando por los pasillos y diciendo gracietas al entrar a la clase por la cantidad de papeleo y facturas que tengo al mes. Me ha dado rabía que al ser "del otro bando, del lado oscuro" se me mirase con otros ojos y con menos confianza y no entendiesen mis nuevas tareas. Me ha costado asumir mi cargo directivo, mis responsabilidades, mi nuevo papel, pero al final he logrado entender que debía hacer y como. Me gustaría que pudieran saber que yo sigo siendo el que era hace un año, más agobiado, a veces, menos atento, pero en el fondo, el mismo. No creo que haya nadie de mis compañeros que lean esto, pero me gustaría que supieran que puede que a lo largo del curso haya momentos en los que me haya equivocado, haya momentos en los que les haya desconcertado, pero bien es cierto, que tabién hay momentos en los que me he sentido sólo. Ahora, al final, haciendo balance, estoy muy contento de la decisión que tome en su día, pues este año ha sido un año de aprendizaje, de descubrimiento, de probarme, de crecer y de centrarme. Seguiré y más convencido día a día si cabe de lo que quiero para el próximo curso. Y el que de verdad me quiera y valore...sabrá donde encontrarme...el que de verdad sea mi amigo, me hablará, corregirá y ayudará....y el que de verdad crea en mi, me apoyará en lo que haga.

Y para acabar este soliloquio-desahogo que me ha venido de perlas...pues no se...algo que puede resumir mi sentimiento en mi fuero interno...algo que sabe hacer muy bien uno de los mejores poetas que ha dado la historia de la música, expresar, llegar a lo más hondo, calar, estremecer. Además, es todo un honor comenzar con él, este mes de Julio.

Veis? al final, encontré canción para mis pensamientos...feliz día!!!



"Vivo en un país libre
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante
y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
—o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual—.

Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.
Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad. "

4 comentarios:

Livy dijo...

Vaya entrada la de hoy Chapu, INCREIBLE!!!!! primero porque has desnudado tu corazón sin tapujos y no te voy a decir lo que pienso de la decisión que tomáste porque ya te lo dije en su día.

Y claro, nada mejor para acompañar todos estos sentimientos y pensamientos que el gran maestro Silvio Rodriguez y yo también soy féliz porque soy gigante...
Felices vacaciones y descansa!!!!
Un abrazo enorme de esos reconstituyentes y gracias.

Anónimo dijo...

Me he sentido como una intrusa leyendo lo que has escrito hoy, veo que poco a poco te vas descubriendo con tus comentarios...No te conozco, pero si te sirve de algo te diré que cada uno tiene su propio camino, a veces nos toca andarlo en soledad, pero hay que disfrutarlo y vivirlo.
Y ahora a seguir escuchando tus canciones...

Unknown dijo...

Hola Chapu!
Bueno, vamos por partes:
Te robo la frase y digo que ha sido un post Mar-avilloso. De verdad, la fuerza que transmiten tus palabras y tu amor por lo que haces, y por hacerlo bien, me hace sentir orgullosa de poder pasar y compartir al menos estos instantes con alguien que se toma en serio una responsabilidad tan increible, como es la de educar.
Lo otro, que como bien me diría una vez un muy sabio ex jefe que aprecio mucho: "hay que aprender a convivir con la soledad cuando uno es jefe". Y lo entendí y a medida que pasa el tiempo, mas lo entiendo!.
Y lo ultimo, pa no aburrirte, es que esta canción es preciosa y si, perfecta para este post, es el broche de oro.
De corazón, que este reto que ya has dominado te deje ese aprendizaje especial que nos hace ser mejores cada dia.
Un abrazo enorme, de esos que te dejan llenos de sal, arena y con sabor a olas.
Este Mar.

Edna dijo...

Juer y qué más puedo añadir yo, que suscribo las palabras de los que han pasado por aquí, y que eres un tio auténtico de los que valen la pena y que yo no quiero perder de amigo, sea jefe o no.

Un besazo y mucho ánimo !!!