viernes, 28 de agosto de 2009

The Easybeats - Friday on My Mind

Como tantas veces he comentado, las canciones están ahí...sólo hay que dejar que salgan y abrir bien los oidos...

Ayer yendo a trabajar (oficialmente empiezo el día 1, pero uno que es masoca, va algún día antes para adelantar algo de trabajo y que la cuesta de septiembre no se le haga tan empinada) me puse en el coche la Banda Sonora de la Pelicula The Boat ThaT Rocked, de la cual ya hablé no hace mucho. El caso es que algo hizo que una gran sonrisa se dibujase en mi mente, algo me cautivo y consiguió que me desperezara con entusiasmo. Viernes en la mente...eso decía el estribillo...aunque el disco siguió sonando yo me ha había quedado instalado en ese primer tema beat, sonido fresco y alegre. Pensando en ella me pareció una buena canción para despertarse, ya no sólo por la letra que invita a que los días se sucedan con rapidez para que llegue el descanso semanal, sino por esa melodía que comienza con un sonido de cuerdas repetitivo, sumandose poco a poco los instrumentos del grupo, siendo una crescendo en la melodia, creando en ti una expectación de que algo grande va a suceder, llegando a un ritmo pegadizo y energético que te contagia.

Por supuesto, uno que aprende todos los días, busque el tema y es de EasyBeats, grupo australiano que triunfó en los sesenta con este tema que los lanzó a la fama mundial. Yo no recordaba haber escuchado antes el mismo, pero fijaos si debe ser importante que desde Gary Moore hasta David Bowie lo han versionado. Por supuesto, yo os deleito con el original.

Para aquellos que estais ya trabajando y para aquellos que necesitais un respiro, un buen despertar y una dosis de optimismo...EasyBeats. Buen fin de semana!!

PD....no puedo dejar de escucharlo...y ya van tres veces seguidas....AL lorito con le movimiento de cabeza del cantante en lso primeros segundos...



"Monday morning feels so bad,
Ev'rybody seems to nag me
Coming tuesday I feel better,
Even my old man looks good,
Wednesday just don't go,
Thursday goes too slow,
I've got Friday on my mind

Chorus

Gonna have fun in the city,
Be with my girl she's so pretty,
She looks fine tonight,
She is out of sight to me,
Tonight....I spend my bread,
Tonight...I lose my head,
Tonight...I got to get tonight
Monday I have Friday on my mind.

Do the five day drag once more,
Know of nothing else that bugs me
More than working for the rich man,
Hey I'll change that scene one day,
Today I might be mad,
Tomorrow I'll be glad,
I've got Friday on my mind,

(Repeat Chorus)"

4 comentarios:

Boris dijo...

si que esta canción tiene un sonido muy alegre,es muy pegadiza y presta escucharla

Livy dijo...

Entre Milhaud con el tema que ha puesto y este tema tuyo pues como que me ha entrado el gusanillo locuelo de mis viernes de juventud, cuando salía de la uni y en lo único que pensaba era en "desfasar" sabiendo que tenía todo un fin de semana por delante.

La verdad es que lo único bueno de volver de las vacaciones es que los viernes vuelves a verlos con unos ojos diferentes y a ser en mi caso, mi día favorito de la semana, junto con el lunes (de los domingos ya sabes lo que pienso....)

Besazos!!!!

Evánder dijo...

Nunca los había escuchado. Desde luego, suena a los 60 y suena bien, la verdad.

Pronto me aplicaré yo también el título del tema. Falta me va a hacer, jaja.

Saludos!

Evánder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.