martes, 6 de septiembre de 2011

Eli "Paperboy" Reed - Take My Love With You


Objetivo cumplido...Allá por el 2010 perdí la oportunidad de verlo...el sábado me resarcí!

Le tenía yo ganas a este mounstruo del Soul...y no quedé defraudado...que pedazo de chorro de griterio tiene el chaval ( y digo chaval, porque es bajito y poca cosa, pero en cuanto se atusa el tupe y se calza la guitarra...)

Con el fin de promocionar el vino traen por estos lares unas jornadas que incluyen conciertos, el año pasado vi a Jorge Drexler y este pues a este figura. Tuve ocasión de ver las pruebas de sonido y ya se me erizaron los vellos que quedaronse así, cual puercoespín en celo, hasta acabado el concierto.

El primer escollo que había que esquivar era a la organización...ojo, que entrada tenía (si os contase los precios flipariais...la más cara 8 euros!! y yo entre por 5 (con vino y visita a bodega incluida ...todo un lujazo) , a lo que iba, el escollo era que el concierto era de sillas y todos sentados y no se me mueva nadie....¡NOOOOOOOO!!! Yo no hacía más que repetir a mi bendita (más que nunca, lo de bendita) que no era un tipo para ver sentados. Yo, por no perder primera fila, hice una horita de espera. Salió presentado por el teclista, al más puro estilo americano, empezó chillando, aullando y reobosando...desbordo...pero no estaba conforme...había un hueco de 5 metros entre él escenario y las sillas... A los 5 o 6 temas pidió levantarse a la gente, pero por educación nadie se movia...al siguiente tema pidio al 25% (palabres textuales) que nos levantásemos....y prontos y bien mandados cumplimos con lo dicho...quitando toda visibilidad aquellos que permanecian sentados....ah! se siente!. A partir de ese intante, nuestros cuerpos contenidos en movimientos tímidos, manos sobre rodillas, se desbocaron en ritmicos aspavientos soulianos.

Desgrano sus dos discos entre alaridos, entre sudores, alternando el soul y el rithm and blues con temas tranquilos...Come and Get it, Boom boom, Name calling, You can run on, Take my love with you...por dos veces rompió cuerdas de las guitarras. La banda fantástica... True Lovers... Sección metal, con teclados, bateria, bajo y guitarra...alucinante!!!!

Terminado el concierto se puso cercano a la gente a saludar, a firmar, y la banda se mezclo entre la multidud a tomar unos vinos...fue estupendo.

Como grabación no hice (saldría muy movida) pues os dejo con una actuación en directo de un tema de su primer disco.

Disfrutadlo

...auuuuuuaaaaaaaauauauauauauauuaaaaaaaaaaaggggh!!!!




"You know sometimes I am so far away from you darling
What I want you to do, babe, while I am away.
You ganna take my love with you everywhere you go.
Take my love with you everywhere you go.

Come on darling, take my love with you now,
In the sleep,
At a crowd,
In your home,
Or alone.
You wanna take my love with you everywhere...

You know, when I'm gone so far away
In your heart I wanna stay.
And baby keep your mind on me
And when I'm alone in the sleep.

I know temptation hangs around,
But you don't have always be around.
You wanna take my love with you everywhere you go.
Come on baby, take my love darling."

2 comentarios:

raúl dijo...

¿por 5 pavos? hay que joderse! menudo crack este paperboy.

V de Tierra dijo...

5 euros la entrada con vino incluido? porque yo nunco encuentro precios asi!!! Pegajosa musica, el concierto me lo imagino genial.. ando de envidiosa!!jaja