miércoles, 12 de noviembre de 2008

Duran Duran - Wild Boys

Hace unos días me acorde de esta canción y sobre todo de su video, y seguro que a más de uno le trae recuerdos...a mi muchos.

Mi madre iba a una casa particular a cortarse el pelo, y mientras yo me quedaba en la sala de estar con las dos hijas de la peluquera, yo un chavalín de 10 años y ellas unas adolescentes en plena ebullición hormonal. Tiraban de video vhs constantemente y allí descubrí a los Duran Duran (amaban Simón Le Bon), a los Spandau Ballet, a los Wham y demás grupos de féminas prepuberes habituales de la Super Pop...ah! También vi allí por primera vez Grease. El caso es que este video me impresionó, además se me quedo grabado que había ganado algún premio importante.

Fijaros atentamente en él. Es de 1984. Tiene una calidad visual, una estética y unos efectos especiales muy adelantados a la época. En aquella época ya costo un millón de dolares. Como curiosidad deciros que segrabó en los estuidos donde se hacian las pelis de James Bond y que los periodicos sensacionalistas de la época en Inglaterra publicaron que Simon estuvo a punto de morir en la escena del molino, cosa que no es cierta ya que utilizaba un tubo para respirar. Duran duran fue ( y es, porque han vuelto a los escenarios, como tantos otros) un grupo britanico que estuvo en la cima en los ochenta,gracia a temas como este, o NOtorius, o a view to kill (de la b.s.o. de una de 007). Estan enmarcados dentro del rock romantico que surgió en esta época de los ochenta.

Prestad atención al video que hoy lo merece.



"The wild boys are calling on their way back from the fire
in august moon's surrender to a dust cloud on the rise
wild boys fallen far from glory
reckless and so hungered on the razors edge you trail
because there's murder by the roadside in a sore afraid new world
they tried to break us, looks like they'll try again
Wild boys never lose it
wild boys never chose this way
wild boys never close your eyes
wild boys always shine
You got sirens for a welcome there's bloodstain for your pain
and your telephone been ringing wile you're dancing in the rain
wild boys wonder where is glory
where is all you angels now the figureheads have fell
and lovers war with arrows over secrets they could tell
they tried to tame you looks like they'll try again
Wild boys never lose it
wild boys never chose this way
wild boys never close your eyes
wild boys always shine"

5 comentarios:

Livy dijo...

Jajajaja, el sábado pasado, en un pub a altas horas escuchamos un tema (el tema) de Leif Garret y entre cachondeos y risas empezó el ¿y qué fue de Spandau Ballet?, ¿que fue de Milly Vanilly? ¿qué fue de Limahl? y salió también estos chicos (que ya sabemos lo que ha sido de ellos)...
Como bien dices, recuerdos...en su época eran un puntazo.
Besos

RAÚL dijo...

yo también lo recuerdo bien, fue un vídeo de gran impacto por aquel entonces (la MTV todavía estaba en pañales, vamos). la guerra durán - spandau en los 80 fue un poco como la de blur - oasis en los 90. cuestión de binomios!

VENTILADORCULAR dijo...

Intuyendo la edad que creo que tienes, desde luego estos tipos (entre otros) fueron nuestro despertar sexual, el paso de críos a a dolescentes... los 80 siempre tendrán esa magia para nosotros!! Un saludo!!

Ryoga dijo...

muy currado este video,no parece que sea de 1984.a mi este es el tipo de videoclip que me gusta ver,son costosos de hacer pero luego son tan buenos que no te cansas de verlo.

EDEN dijo...

Pues si, toma currada con el vídeo ya no lo recordaba... uf !
Es que claro debemos ser más o menos de la quinta, y en el año del video, al menos yo era muy niña...
Y cuanto aprendizaje en la sala de espera de la peluquera, no?, ja ja ja ... fue ahi donde decidiste que quería enseñar música?