miércoles, 29 de abril de 2009

Gatos Locos - Cuentame algo más de ti.

Hoy cambio de registro y me voy al capítulo de la nostalgia.

Y es que todo con medida es bueno, hasta la nostalgia, el recuerdo, los recuerdos. Hay canciones que no son ni buenas ni malas, de grupos que fueron de un tiempo y que se mantuvieron o se mantiene mas o menos ahí. Pero cada vez que suena uno de sus temas te asalta la nostalgia, el recuerdo. Hay canciones que ni siquiera te traen un recuerdo concreto, van mas allá...te transportan a una época, con sus sensaciones, con sus olores, con sus ambientes.

Este es de esos temas. En los finales de los ochenta y principios de los noventa, uno que era prepuber, o puber completo y le encantaba la música, se aficionó a escuchar todo aquello que surgía en el panorama nacional, sin catalogaciones. Ahora con la mirada de hoy te sonries y recuerdas. Muchos de aquellos grupos estaban dentro de lo que denominariamos Rock and Roll Revival, Rockabilly, o un rock de los origenes, vaya...rockers. Ya he hablado de alguno como Rey Lui, Montana y quedan unos cuantos más. Hoy le toca el turno a Gatos Locos, grupo tarraconés, que influenciados por los Stray Cats fundaron un grupo de su mismo estilo. Temas como Cruce de Caminos, Lejos de mi, Corro haci ti, o este que hoy nos ocupa fueron los que les lanzaron al mundo musical. Despues de desaparecer la discográfica en la que estaban, fueron desapareciendo, aunque sé por lo que he leido por ahí, que estuvieron tocando y grabando discos hasta hace poco.

El tema es entrañable como la época. Lo dije al principio, ni bueno ni malo, ni grandes ni pequeños, es nostalgia y una sonrisa lo que hoy os ofrezco.


Pd.No encontré la letra.Prometo ponerla de todas formas así le prestais más atención...

10 comentarios:

With dijo...

Ves, este tema no lo recordaba!

Un abrazo.

Livy dijo...

Si es lo que quieres; te contaré algo más de mi...me encanta sentarme en un banco que tengo en mi jardín a leer, mientras una pareja de halcones sobrevuela mi casa (siempre están merodeando la zona...), me gusta escuchar el canto de los pájaros las mañanas de los fines de semana (entre semana me despierto antes que ellos), me gusta hablar con mi perrita, ya sé, es algo de locos, pero te aseguro que si me vieses hablar con las rosas todavía te sorprenderías más....me gusta el sabor amargo de una voll damm bien fria, no soy amiga del cocholate, vale puedo comerlo, pero prefiero un buen queso curado de la zona de Zamora o de Valladolid, me gusta el sabor de un buen Rioja o un Ribera del Duero, ver como las lágrimas descienden por la copa....me gusta entrar aqui y escuchar temas que no había oido, pero me traen recuerdos de otra época y otro mundo (soy rarita ya se, porque es difícil que algo que no conozcas te traiga recuerdos....)
Buen día Chapu, besazos!!!!

Ps: vaya turre de comentario, podió,jajajajaja...sorry, sorry...

Sergio dijo...

Juer me da miedo poner otros temas..si vas a ser tan literal con la letra...jajajaja. Siempre me encanta conocer algo más de mis amigos.

Livy dijo...

jajajajaja...miedica

interpreta-sones dijo...

"me corro hacia ti", había leído, por lectura apresurada... si es que... no pue seeer!! :P

eloidodelmundo dijo...

Bueno bueno que recuerdos!!
Es curioso cómo nos ayuda la blogosfera a mantener frescos tantos y tantos temas que habiamos congelado en nuestro cerebro...

Un saludo!

Evánder dijo...

Lo has definido de forma genial, un tema entrañable. No se me ocurre ningún adjetivo mejor.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Asi es, Oido tiene razon, en vez de pasar de largo, estos son los temas que nos hacen parar y disfrutarlo, como bien dices Chapu, porque traen no solo nostalgia, si no recuerdos enteros de epocas memorables.
Y Livy, no eres la unica amiga, yo creo que somos raritos casi todos por aqui!!
Un besico!
El Mar.

Edna dijo...

Hey! Que hoy has conseguido que coma frente al pc, jajaja, lo he visto antes de salir del curro y no me lo podia perder, mi tercera banda favorita, jajajaja.

Livy estás super locuela, jajajaja, me encantó.

Estoy esperando como una loca el libro que ha escrito Lauren Jordan sobre el movimiento rocker se llama "rockers ... desterrados de la movida", es una declaración de principios ... en fin que teneis una entrada programada en mi blog, para el dia que lo presentan ya lo vereis si os apetece, con un video genial.

Besazos a todooooooooosssss !!!

Boris dijo...

no los conocia de nada.esta canción no suena mal,tendre que escuchar más del grupo para conocerlos mejor