martes, 7 de abril de 2009

Joaquin Sabina - Cerrado por derribo

...bueno..tanto como por derribo...pues no! pero un poco derribao ya estoy, así que este tema es un hasta luego...

Y como no podía ser os dejo un broche de oro, de esos que te dejan un regusto bueno en el paladar, de esos que te siguen resonando en la cabeza unos minutos, de esos que te llegan al alma...como siempre el maestro siempre demostrandolnos que la música y la poesía juntas son posibles. Dentro de ese 19 y 500 noches, un disco imprescindible y de cabecera, del cual yo, tengo una rareza. Os cuento...resulta que la versión argentina del disco incluye un tema extra "La biblia y el Calefón" y este tema aparece ne la otra versión qeu luego tocaría para su disco en directo...Así que lo primero que le dije a mi hermano cuando fue para la Pampa..tato obligatorio pillarme este disco...

Ya se que esto es na canción al día...pero creo que me merezco un pequeño descanso, llevo una temporada muy ajetreado con muchas cosas, y haciendo grandes esfuerzos para publicar. Podía tirarme un día entero dejando entradas programadas, pero no...esta vez no...sabreis esperarme...¿Cuando sabreis si he vuelto?...Estad atentos...jajajaja Un abrazo para todos y todas...hastala vuelta...esto está Cerrado por....Vacaciones.



"Este bálsamo no cura cicatrices,
esta rumbita no sabe enamorar,
este rosario de cuentas infelices
calla más de lo que dice
pero dice la verdad.

Este almacén de sábanas que no arden,
este teléfono sin contestador,
la llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,
esta forma tan cobarde
de no decirnos que no.

Este contigo, este sin ti tan amargo,
este reloj de arena del arenal,
esta huelga de besos, este letargo,
estos pantalones largos
para el viejo Peter Pan.

Esta cómoda sin braguitas de Zara,
el tour del Soho desde un rojo autobús,
estos ojos que no miden ni comparan
ni se olvidan de tu cara
ni se acuerdan de tu cruz.

No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "condios" a los dos
nos sobran los motivos.

Esta paya tan lejos de su gitano,
este penal del Puerto sin vis-a-vis,
esta guerra civil, este mano a mano,
estos moros y cristianos,
este muro de Berlín.

Este virus que no muere ni nos mata,
esta amnesia en el cielo del paladar,
la limusina del polvo por Manhattan,
el invierno en Mar del Plata,
los versos del Capitán.

Este hacerse mayor sin delicadeza,
esta espalda mojada de moscatel,
este valle de fábricas de tristeza,
esta espuma de certeza,
esta colmena sin miel.

Este borrón de sangre y de tinta china,
este baño sin rimmel ni nembutal,
estos huesos que vuelven de la oficina,
dentro de una gabardina
con manchas de soledad."

7 comentarios:

Boris dijo...

excelente canción para despedirte.tienes muy merecidas esas vacaciones asi que disfrutalas a tope

Ventiladorcular dijo...

Es mejor respirar y volver con ganas. Un saludo, doctor

interpreta-sones dijo...

espero que sea un derribo flojito y verte pronto de pie, eh? saluddd!!

Livy dijo...

No se por qué te quiero, será que tengo alma de bolero...mentira te odio,malaje...sigo sentada, esperando, casi pierdo el avión (cosa por otro lado que me hubiese importado bien poco), de hecho, como los toreros me voy a cortar la coleta, ya le he echado el ojo a la casita....ME PIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me voy a vivir al paraiso, lo dejo todo, luego ya me echarás en falta,jajajajaja.Pero entonces el único sonido será..apagado o fuera de cobertura...piiiiiiiiiiii,jajajaja
En serio, descansa, que bien merecido lo tienes, disfruta de los tuyos y se muy feliz.
Besazos!!!
Unos que vienen otros que se van, la vida sigue igual...al final los hechos quedan las gentes se van...así es la vida...

Edna dijo...

Pues nada ! Que te revitalices a tope, aprovecha esa calma, descansa y disfrutaaaaaaaaaa !!!

Nos vemos en nada, con lo rápido que pasa el tiempo, vamos !

Hasta pronto !

Royaleconqueso dijo...

JO! yo regreso y tú te vas? no es justo... T_T

Bueno, te esperararemos con ansias! xD

Qué bonita letra. ^^ Le tengo mucho respeto a Sabina gracias a sus letras. Es un maestro.

A cuidarse, Chapu =)

ordago13 dijo...

ningun pero ¡¡¡

es una obra maestra¡¡