jueves, 4 de junio de 2009

David Bowie - The man who sold the world

De grandes hombres va la semana...

...y este tema me supuso una sorpresa hace poco. Iba yo en mi coche escuchando un recopilatorio del hombre camaleón...cuando sonó este tema...y yo que pensaba que era de Nirvana y después de tantos años descubro, ignorante de mi que este peazo tema es del señor Bowie. Para su famoso Unplugged lo tomaron prestado Kurk y sus colegas y se popularizó al ser tomada como primer single del album. Este tema da titulo al album que hizo David en 1970. Me ha gustado especialmente esta versión en directo, y lo bien que se conserva este hombre y canta después de tantos años reinventandose...

espero os guste y hayais disfrutado...yo me voy hasta mañana que tengo mucho jaleo....sedme fieles...




"We passed upon the stair
He spoke in was and when
Although I wasn't there
He said I was his friend
Which came as surprise
I spoke into his eyes
"I thought you died alone
A long long time ago"

"Oh no, not me
We never lost control
You're face to face
With the man who sold the world"

I laughed and shook his hand
And made my way back home
I searched a foreign land
For years and years I roamed
I gazed a gazeless stare
At all the millions there
I must have died alone
A long long time ago

Who knows, not me
I never lost control
You're face to face
With the man who sold the world

Who knows, not me
We never lost control
You're face to face
With the man who sold the world "

6 comentarios:

Livy dijo...

El camaleón; tengo yo una relación un tanto extraña con su música; como de amor-odio.
En cuanto a lo de descubrir que un tema no es de quien pensabas, yo creo que éso nos pasa a muchos.
Un buen tema para acercarse peligrosamente al fin de semana.
Te he hecho caso (3456).
Besitos, gurú.

interpreta-sones dijo...

nos pasa a todos, desde luego, lo que creemos que es una canción genuinamente insuperable luego resulta que se trata de la versión de un tema anterior. por eso no hay que tener menosprecio por las versiones (vamos digo yo). en cuanto al duque blanco... GREAT!

Unknown dijo...

Ya sabes que somos fieles cariño, eso ni que decirlo.
Y del Camaleón... bueeee... que decir que ya no sea dicho, creo que iba muy adelantado a su tiempo y en resumen, un genio.
Un temazo, y excelente el video. La de Nirvana me gusta, pero más esta.
Un abrazo,
El Mar.

Evánder dijo...

Para ser sincero, esta canción me gusta, independientemente de que sea Bowie quien la canta, del cual siempre me han gustado temas sueltos solamente, por cierto.

Un abrazo!

Milhaud dijo...

Esta canción es inmensa, de largo mi favorita de Bowie... y aunque parezca un poco raro, la versión de Nirvana en el Unplugged, me parece también el mejor tema de Nirvana.

Y pocas veces digo esto... pero en este caso me quedo con la versión de Cobain & Cía.

Boris dijo...

a mi no se que versión me gusta más,tanto nirvana como bowie son buenos.
me gusta el video porque a pesar de que bowie ya tiene unos cuantos años se conserva bien