miércoles, 21 de abril de 2010

Los Toreros Muertos - Mi Agüita Amarilla

Hoy la escatología al poder...

¡Como he podido dejarme escapar esta joya entre las joyas del pop de los ochenta! ¡Como podía haber obviado durante tanto tiempo este homenaje al frikismo y al humor con clase ! ¡Como no había reparado aun mi ser en no haceros deleitar vuestras seseras con este tema tan "calido" e instructivo a la vez! Esto lo remedio yo a la voz de ya.

Pablo Carbonel es, para mi, uno de los mejroes showman y humoristas que ha dado este país. Mordaz, caustico, rápido, absurdo y atrevido. Comenzó allá en los ochenta divido entre los skechs junto a Pedro Reyes en La Bola de Cristal y su grupo Los Toreros Muertos. Esta banda hizo algo qeu muy pocas en us género han conseguido, y es hacerme reir con buenas letras. El humor en la música es muy complicado. Muy pocos lo hacen porque quien se introduce en el género no puede hacer otra cosa. Quiero decir, no puedes ahcer una oda a la Orina y el siguiente corte musicar un poema de Lorca. Otra de las cosas que suceden en este ámbito es que se queman rápido. Hacen gracia uno o dos discos, pero es dificil que al tercero se mantenga la chispa. Gente que ha hecho cosas de estas pueden ser, además de los que hoy nos ocupan, Un pingüino en mi Ascensor, Los inhumanos,La trinca, Los Mojinos Escozios...Si alguién ha sabido hacer del humor y la clase su profesión, de verdad, ha sido Krahe.

Pero a lo que nos ocupa, el primer disoc de Toreros muertos esta lleno de buenas canciones, ya el segundo comenzo a flojear, aunque salvo varias y del tercero, ni recuerod haberlo escuchado. pablo ha hecho desde entonces muchas cosas: Cine, Televisión, dos o tres discos en solitario...MI agüita amarilla es un himno genaracional en una noche de juerga, en una velada de campamento y hoy para animarnos a mitad de semana. Os pongo el video-cutre que salía en La Bola de Cristal.

Pues nada...tomemonos la vida con humor!



"Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me hecho a reir
sale de mi una agüita y amarilla cálida y tibia
Y baja por una tubería,
pasa por debajo de tu casa,
pasa por debajo de tu familia,
pasa por debajo de tu lugar de trabajo,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y llega a un rio,
la bebe el pastor,
la beben las vaquitas,
riega los campos,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y baja al mar,
juega con los pecesillos,
juega con los calamares,
juega con las medusas
y con las merluzas
que tu te comes.
Mi agüita amarilla, mi agüita amarilla,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
El sol calienta mi aguita amarilla,
la pone a cien grados,
la manda para arriba,
viaja por el cielo,
llega a tu ciudad
y empieza a diluviar.

moja a las calles,
moja a tu padre,
tu madre lava, lava con mi agüita amarilla.
Moja el patio del colegio,
moja el ayuntamiento
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me hecho a reir
y me pongo a pensar
dónde irá, dónde irá,
dónde irá, dónde irá.
Se expandirá por el mundo,
pondrá verde la selva,
y lo que mas me alegra
es que mi agüita amarilla será un liquido inmundo,
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla..."

7 comentarios:

raúl dijo...

el gran wyoming y los insolventes, no me pises que llevo chanclas, daniel y la quartet de baño band... aunque nadie como los toreros muertos! magno carbonell (qué jovencico ahí en el vídeo, eh?)

WOOD dijo...

Me encanta la ciencia escatológica y Pablo Carbonell puso un importante granito de arena con su aguita amarilla. Estoy de acuerdo con todo los calificativos elogiosos que aportas sobre Pablo Carbonell. Abrazo, Don Chapu.

SERGI dijo...

Pablo es un crack y la Bola de Cristal un programa a recuperar para intentar salvar a esta generación de salvajes que estamos criando.
Un tema divertido y que más hace falta?

Evánder dijo...

Este tipo de grupos no suele durar mucho. Lógico.

Algo que no tiene nada que ver con Pablo Carbonell a título personal.

Ventiladorcular dijo...

Recuerdo las fiestas que montaba mi hermano en casa en fin de año, y los toreros muertos era un clásico! Y Mi agüita amarilla, joder un himno generacional! Saludos!

Ryoga dijo...

me gusta Pablo Carbonel,yo la época de esta canción no la vivi pero después le he visto en otros programas y siempre me ha gustado.
esta canción es muy curiosa

Frusly dijo...

Todos recuerdan a Pablo con mucho cariño. Por algo debe ser. Me pasa lo mismo que a Ryoga, no lo disruté en su día pero es un humorista que ha trascendido. Y oyendo la canción me he imaginado el recorrido y menuda rayada jajajajaja. Que curioso.

Un saludo.