jueves, 15 de abril de 2010

The Monkees - Last Train To Clarksville

Hoy una muestra de que siempre han existido los grupos prefabricados...

En ocasiones , y soy el primero, nos quejamos de que tal discografica, que tal compania, o que tal televisión, ha creado un grupo bajo los estandares comerciales de la época. Supongo que tendrán quien les haga unas encuestas o unos estudios de mercado y que les prepare el producto. Recuerdo a voz de pronto el caso de las Spice Girl, los Bakestreet Boys, y más recientemente, todas estas chiquillerias que salen tipo Hannah Montana y los Jonas esos...Pero creo que siempre ha sido así, en algunos casos. Siempre ha habido grupos que han salido a la moda y tendencia de lo que el público pedía.

Tne Monkees se creó en base a un casting de más de 500 candidatos (hoy en día, que todos queremos ser artistas, esta cifra es ridícula). La idea era hacer un grupo con gancho comercial que imitasen a los cuatro de Liverpool, un grupo vocal, de chicos guapos al estilo Beatle, pero en americano. Lo importante no era si sabían tocar o eran músicos. Era que se supieran desenvolver bien. De hecho, sólo uno de la banda sabñia tocar y los otros fueron aprendiendo con los años...¿Y mientras? hacian playback instrumental. Hasta el tercer disco no fueron autosuficientes. Ahora vistos desde la perspectiva añeja, no te suenan tan mal, ni piensas siquiera que en un principio sólo fueran un producto...

Os dejo con el primer éxito que tuvieron, aunque podía haber puesto "I'm a Believer", "A Little Bit Me A Little Bit You" entre otros. En concreto, la que hoy nos ocupa, habla de un chico que esta esperando el tren que le va allevar a la vase militar de la cual partira a la guerra del Vietnam.

Bueno, pues nada, ha disfrutarlo después de tanta perorata.



"Take the last train to Clarksville,
And I'll meet you at the station.
You can be be there by four thirty,
'Cause I made your reservation.
Don't be slow, oh, no, no, no!
Oh, no, no, no!

'Cause I'm leavin' in the morning
And I must see you again
We'll have one more night together
'Til the morning brings my train.
And I must go, oh, no, no, no!
Oh, no, no, no!
And I don't know if I'm ever coming home.

Take the last train to Clarksville.
I'll be waiting at the station.
We'll have time for coffee flavored kisses
And a bit of conversation.
Oh... Oh, no, no, no!
Oh, no, no, no!

Take the last train to Clarksville,
Now I must hang up the phone.
I can't hear you in this noisy
Railroad station all alone.
I'm feelin' low. Oh, no, no, no!
Oh, no, no, no!
And I don't know if I'm ever coming home.

Take the last train to Clarksville,
Take the last train to Clarksville..."

4 comentarios:

SERGI dijo...

No conocía esta historia, por suerte para nosotros no sabemos ni la mitad de lo que pasa ahí afuera

raúl dijo...

es que los beatles eran tan tan buenos que una buena copia de ellos no podía ser mala! (esta canción recuerda mucho al "paperback writer", por ejemplo)

Evánder dijo...

Completamnete de acuerdo con Raúl.

Ryoga dijo...

el problema es que hay muchos prejuicios con los productos prefabricados,lo que ahora quizas no nos gusta por los prejuicios dentro de unos años lo vemos de manera diferente.vale que este grupo seria prefabricado pero suenan muy bien,seguro que en los 60 habia gente que los criticaba por eso y al final han tenido que rendirse a la evidencia.
a mi lo que me parece que a estos les falta mucho carisma,por separado no son nada interesanttes y yo reconozco que no me se el nombre de ninguno de ellos,con the beatles era diferente porque todos molaban,cada uno con su estilo y personalidad