miércoles, 23 de marzo de 2011

Ñu - El flautista

De vez en cuando es conveniente y recomendable rescatar cosas como esta...

No estoy demasiado puesto en bandas de Hard Rock español de la decada de los setenta y ochenta. Es cierto que las conozco y he oido muchos temas de ellos. Me refiero a Barón Rojo, Obús, Leño, Ñu, Angeles del Infierno, incluso, Medina Azahara o Triana con ese toque tan peculiar. Son historia y son evolución de un estilo que tuvo su importancia y la tiene. Ayer, yendo en el coche, pusieron este tema tantas veces esuchado. Me iba yo solo conmigo mismo deleitándome. Me encantó escucharlo, y la par, ir dandome cuenta de la gran influencia en esa flauta travesera de Jethro Tull, del toque celta y folk, y como grupos como Celtas Cortos o Mago de Oz, seguro que han manado de sus mieles. Porque toda la musica es una re-creación y retroalimentación de lo habido. La letra no deja de ser curiosa, con ese puntito reivindicativoq eu te4nían todos os grupos duros del rock de laépoca. Pero cuando oyes esa flauta, y esos ritmos...la letra es lo de menos.

Hallaremos un valle sin humos y sin ratas....que dificil!


"El flautista llegó por el horizonte,
dibujando su figura en el sol del Poniente.
Sólo os pedirá un poco de amistad
y a cambio limpiará de ratas tu ciudad.
Cruzaremos los ríos, lagos y montañas
y hallaremos un valle sin humos y sin ratas.
Él es el flautista de los cuentos de tu infancia,
matador de dragones gigantes y conquistador de damas"

6 comentarios:

V de Tierra dijo...

Esto cambia de la flautita de los andes!!!jajaja.. sera una utopia eso de que la ciudad este limpia de todas esas ratas que veo en la politica?

por cierto, ya encontraste mayordomo??.. posiblemente me anime a buscarte uno.

@++

SERGI dijo...

Jo que bueno vaya repaso le estás dando a la semana, me encantan esots sonidos celtas rockeros, que como dices me recuerdan mucho a Jethro Tull, muy buena puesta en escena hoy

interpreta-sones dijo...

si en los bares ya no hay humos seguro que es fácil dar con un valle limpio, hombre! buen rescate, siempre da gusto escuchar estos tesoros olvidados

Evánder dijo...

Una parte importante de la música española que no se debe olvidar, por supuesto.

Boris dijo...

yo tampoco estoy muy puesto en este tipo de grupos pero esta canción me gusta bastante

Elektra dijo...

No me he podido resistir. He visto el enlace de tu blog en El Torreón y he venido a escuchar El flautista de José Carlos Molina. Siempre apetece que te asalten por sorpresa estos temas que parecia que teníamos olvidados. Siempre se declaró un fan incondicional de los Jethro, así que no es extraño que su flauta tenga algo de su eco. Es más, yo diría que imitaba a Ian Anderson en gestos y movimientos en el escenario.

Te recomiendo, ya que Venti nos ha escrito sobre los recuerdos del pasado, que escuches a Ñu en "Tocaba Correr"

Besos :)