sábado, 29 de noviembre de 2008

Giulia y los Tellarini - Barcelona

Y hoy seguimos repasando el programa del festival Actual 2009.

Un grupo interesante que actua la vispera de reyes, día 5 de enero, son Giulia y los Tellarini. Se han hecho famosos o conocidos por este tema que fue seleccionado por Woody Allen para su última película "Vicky Cristina Barcelona", de la cual no daré mi opinión pues no la vi, pero no debe ser de las mejores de este genio, al cual admiro y devociono. Ella, Giulia, italiana, aparece por España con su acordeón y deja enamorados al resto del grupo de su voz y deciden comenzar con este proyecto. Su música pasa por las influencias y raices musicales del mediterraneo, desde los toques latinos, a la Chanson, al jazz, y otros ritmos. Sus melodias , sus instrumentaciones, y sus voces son algo nuevo fresco y sugerente. Yo ya oí todo el disco y puedo decir que me sorprendió gratamente y recomiendo encarecidamente.

Además de este grupo, ese día actuaran los Cafe Tacuba, grupo de rock mexicano, que puede que dedique otro post. Para terminar la noche, para los más trasnochadores, todos los días, menos el 6, habrá una sesión de Dj. este día le toca a Dj Chelis. No estoy puesto en este campo, podemos preguntar a nuestro querido Raul que seguro nos informa.

Disfrutad del tema, del día, de la vida...




"Porque tanto perderse tanto buscARSE sin encontrARSE

me encierran los muros de todas partes

Barcelona te estás equivocANDO no puedes seguir ignorANDO

que el mundo sea otra cOSA y volar como maripOSA.

Barcelona hace un calor que me deja

fría por dentro con este vicio de vivir mintiendo

que bonito seria tu mAR si supiera yo nadAR.

Barcelona Y mientras está llena de cara de gENTE extranjera,

CONOCIDA, desCONOCIDA … y vuelta a ser transparENTE.

No insisto más Barcelona _____

si no es cosa de tus ritos (o gritos?) tu laberinto extrovertido.

No he encontrado la rAZÓN porque me duele el corAZÓN

porque es tan fuerte que sólo podré vivIRTE en la distancia

y escribIRTE una canciÓN.

Te quiero Barcelona
"

4 comentarios:

Livy dijo...

Sólo he escuchado este tema, aunque tampoco he visto la pelicula, y la verdad, es que hay algo que no me llena mucho, pero quizá sea cuestión de escuchar algo más de ellos...

Y tanto mimo al blog, me acaba de decir que se viene a vivir por aqui,jajajaja

Unknown dijo...

Por eso me gusta tanto tu blog Chapu, porque simpre pones unas buas sugerencias... esto hay que escucharlo con calma, aunque si, es verdad que esta no es la mejor canción de la tierra, pero hay más y ya se que existen, y esa es la idea.
Un abrazo, nos leemos.
El Mar.

Boris dijo...

la canción ni me disgustado ni me a encantado,es de un nivel normal.y la peli de woody allen pues no la vi y eso que una de las escenas rodadas en asturias la hicieron a 6 km de mi casa,pero el dia del rodaje yo tenia clase y no pude ir.me habria gustado ver en persona a scarlet y a penelope

Daniel dijo...

Me da escalofríos... al igual que Woody Allen...