martes, 18 de noviembre de 2008

La Guardia - Un día Redondo

Y...hoy la entrada se la dedico a ..la Guardiana Eden, claro que sí!. La primera vez que entró al blog la recuerdo perfectamente. Puse la canción de La Guardia , EL mundo tras el cristal, he hice un comentario sobre el último disco de celebración de los 25 años del grupo. Mencioné que la canción en el disco la cantaba con una cantante y, como defensora a ultranza del señorito Manu, pues le faltó el tiempo para corregirme ;-) Yo que acepto con deportividad los errores, pues nada corregi y mantuvimos cuatro palabras sobre el tema y así comenzo a visitarme con asiduidad. Reconozco su merito cuando sólo me visita una vez a la semana, pero se pega un atracón sonoro para el cual cualquiera no está preparado, y encima comenta! Tiene guasa la niña..y es muy simpática y yo me rio mucho con ella. Al ser mi primera adepta pues le otorgo mi primera dedicatoria (sin contar la de mi bendita).

Estuve dos semans dandole vueltas que ponerle, si una canción de La guardia, si una de Manuel España, si una del cantante del Grupo Chamaco, o una de la banda esa que cantaba...cuando brille el sol , lalalalala no estas aquí...Lo tenía dificil. No tengo claro los gustos de esta visitante...Así que me dije Si tu MADRE tuviera que elegir de CORAZON, le pondría a esta NENA, una al azar...tire una moneda al aire...cayo a al Jukebox y salió redondo...un día redondo de Este grupo que ahora no recuerdo como se llama. Por si alguien se quedo en la primera etapa, pues os pongo algo de lo último, para que veais que siguen siendo los de siempre. Edén, te dejo el honor de hablarnos, si quieres algo más del tema...

Espero que os guste y a ti, Edén, muchas gracias por visitarme y por estar ahí, espero seguir riendome y pasandomelo tan bien como hasta ahora con los comentarios y las entradas en tu blog. Ya sabes que tienes un amigo. (No olvideis vistarlo El blog de la Guardiana Edén)





"Hoy es el día del que tanto te hablé
es el momento de pasar a la acción
hoy es el día que un día te prometí
antes de decir adios
hoy es el día de mi juicio final
hoy es el día de mi resurrección
hoy en el cielo
todas las nubes
tienen forma de dragon

[ESTRIBILLO]
Hoy voy a ser el tipo que un día fui
voy a sacar mis cuernos nena al sol
porque la vida es un sueño como dijo 'quien se yo'
voy a besarte por primera vez
y saltaremos sobre tu colchón
hoy sera un día redondo
como un donuts de bombón

Como una estrella en el fondo del mar
como un torero en medio de una obación
rojo negro bueno me da igual
voy a ganarme tu corazón
hoy es el día del que tanto te hablé
mientras tú deshojabas aquella flor
seguramente hoy es el día
para decirnos adios

[ESTRIBILLO]
Hoy voy a ser el tipo que un día fui
voy a sacar mis cuernos nena al sol
porque la vida es un sueño como dijo 'quien se yo'
voy a besarte por primera vez
y saltaremos sobre tu colchón
hoy sera un día redondo
como un donuts de bombón (x2)"

18 comentarios:

EDEN dijo...

Guau, guau, guau, guauuuuuuuuu!!! Estoy super emocionadaaaaaaaa!!! Y mira que es dificil que soy bastante "durilla", me ha encantado, a la vez que ha sido emocionante y escrito desde lo más sincero no me ha faltado la sonrisa en la cara en ningún momento, eres un genio!!!
En cuanto me toques con la Chapulina, esas letras que contienen MAMA, CORAZON y NENA, me voy a volver tu fan total, ja ja ja, me tendré que repartir como sea, si es que estás en todo amigo!!
Ahora vuelvo que no he terminado... creo que te dejaré 50.000 comentarios en el mismo post... no sé porqué...

Evánder dijo...

El sábado pasado estuve en un concierto acústico que ofrecieron aquí, en plan intimista, con solo tres guitarras acústicas , y en el que repasaron todos sus grandes éxitos. Una actuación muy entrañable de la cual guardaré siempre un grato recuerdo.

En cuanto vea Eden esta entrada, prepárate, jaja.

Saludos desde el desván!

EDEN dijo...

Hey Evander, un beso, que nos hemos cruzado y no te he visto...

Referente a la canción comentar que, los chicos de La Guardia hablan de empezar de cero, de ponerse en la línea de salida tras una mala experiencia y de que siempre se puede sacar algo positivo tras un mal trago de la vida. En definitiva, que depende un poco de ti mismo que un dia sea redondo, como en el anuncio del donuts.

También destacar el sonido de frontera, con arreglos de acordeón y con toques mejicanos, creo que son las características principales del tema.

De todas formas todo el disco "Sobre ruedas", está genial. Muy a lo Eagles, dicen algunos, vosotros sois los expertos, me lo tendrias que confirmar.

Gracias por poner una canción de "la nueva era", ya que la gente siempre dice ah! si aquellos que cantaban Cuando brille el sol... y no conocen los temas nuevos que son geniales. A ver si confiesa otro lector tuyo que yo se que le gusta alguna de las canciones nuevas... ja ja ja

Por cierto, por ser un poco más rockera y "gamberrilla" mi preferida es "El Penúltimo rock", aunque todo lo que salga del corazón y la voz del señorito puede conmigo!

Y tu también has podido, muchisimas gracias por esa PRIMERA dedicatoria, un placer enorme conocerte y tenerte como amigo.

Un besito para "la bendita", por ser tan generosa y dejar compartirte un poquito.

MUAAAAAAAAAA !!!

Yo creo que antes de terminar la semana, me vuelvo a meter aquí, ja ja ja

Sergio dijo...

Jajajaja...como me alegro que te emocione tanto...jajaja Gracias por los mega comentarios y por esa descripcion tan guardiana del tema. Puse el tema con toda la intención para que se oyese algo más que lo Tipico del grupo...si al final me vas a tener que hacer carnet del club de fans...jajaja Ya me veo gritando como un loco en primera fila, tirandome de los pelos...manuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
jajaja. De verdad, me alegro que te gustase.

Evander, seguro que le has puesto los dientes largos...

UN fuerte abrazo a los dos.

Livy dijo...

Ole...cuando lei La Guardia me dije...esta fijo ,fijo es para la más simpática y dicharachera bloguera...fuiste de las primeras que leí junto a Without (y esa palabreja que le acompañaba que menos mal acortó sino,jajajaja).
En cuanto a este tema Y La Guardia, ya creo que comenté eso al respecto (aquello de los ligues de verano, jajaj).
Besos

With dijo...

JAJAJA ...ni os imaginais la cara de pavos que tienen mis hojos ahora mismo, viendo como su madre se parte de risa...jajaja

¿que haría yo sin vosotros y vuestros comentarios??? (que dicho sea de paso...los coments de EDEN son casi casi casi tan cortitos como sus videos...jajaja).

Chapu...Esta noche, se de una que no va a dormir de la emoción!!!

Y, a este paso, al final...hasta yo me voy a hacer fan de La Guardia...(de Manu, no, que seguro que Eden me saca los ojos!!! jajaja)

BESOS!!!

Sergio dijo...

Si al final, no sabeis lo feliz que me haceis la veros reir y disfrutar...no se si cambiar el título y llamar "una sonrisa al día" o "chapulin y su troupe".

EDEN dijo...

Hey, que ya estoy aquí otra vez, ja ja ja, he tenido que leer 3 o 4 veces el primer párrafo de without, ja ja ja incluso iba a preguntar que habia tomado, ja ja ja, yo pensando la cara de pavo que tienen mi ojos (y encima con "h"?), ja ja ja... Chapu que me has dejado transtornada, que ya no pillo a la primera... en fin.

Y ahora piscina, tendré que decirle al socorrista que me vigile de cerca...

Livy, eres buenisima me encanta tu sensibilidad hacia la música (y tus ligues de verano... ay ay ayyyyy)

Un besito a todos, y un besazo al artifice de este super blog !!

Sergio dijo...

Ya van tres Eden...jajaja...

Por cierto, temblad que vais a caer todos, más pronto o más tarde...ya he preparado la de mañana y la de pasado está de camino...jajaja como me lo estoy pasando...si ya lo dije el otro día que al final lo de la canción terminará siendo una escusa...

Livy dijo...

Ayyyyy mira que me pongo moñas y me pongo a llorar, yo no soy buenisima, lo que estoy es buenorra,jajaaja
He estado repasando viejos mensajes de este megasuperblog y habia entradas en las que contestabamos las tres, pero habrá una que siempre recordaré con cariño..la de ¿por que te vas? sois geniales....

Sergio dijo...

Jajaja es verdad no me acordaba he tenido que ir a buscar el post...son tantas canciones y recuerdos...eso de pasar canciones fue muy divertido (te cuento un secreto: aunque os la pase a mi me siguió repitiendo toooodo el verano, seguro que me la devolvisteis)...Gracias Livy por el recuerdo....

With dijo...

JAJAJA ...que bien me lo paso con vosotros!!!

A ver EDEN: Cuando dije HOJOS...quería decir HIJOS jajaja (mi teclado se equiboca a veces aprieto la i, y me sale la o...Si no quieres no te lo creas!!!)

Chapu:
Empiezas a darme miedo!!!

LIVY:
QUe fueeeerte tía, no sabía que eramos tan parecidas...yo, también estoy BUENORRA!!! (en realidad, estoy buenorra que te cagas...jajaja)

Livy dijo...

serás joia, de eso nada, tú la guitarra, eden la guardia, chapu las cancioncitas, yo el cuerpassssoooooooooo,jajajajaj

Sergio dijo...

Pues si que da juego la entrada....jajaja

Para zanjar el asunto aquí el que tiene que decir quien esta buenorra, cuerpaso, que tecagas soy yo ...digo. De momento hay un empate, el día de mañana ya se irá viendo...buenas noches buena gente.

EDEN dijo...

Buenaaass noches Buenorr@s !!

Después de toda esa "juerga" no habrá quien duerma, Without, qué teclado más enrollado, no? ja ja ja, Livy gracias por recordar lo del ¿por que te vas? qué tiempos y como ha augmentado la familia !! ja ja ja Chapulin, la canción te la devolví yo antes de marcharme de vacas te puse la versión de Chamacho...
Me ha gustado tanto que estoy pensado en linkar una entrada en mi blog, para tenerlo de "souvenir". Esta semana haré lo posible por pasar todos los días, estos fiestones no me los quiero perder y llegar tarde, gracias por el chivatazo y avisar con tiempo.

Eh! Que ya van 4, y estamos a martes... ja ja ja, imaginaos que os lo pongo todo seguido... os da algo, con lo que me enrollo...

EDEN dijo...

Chamaco, Chamaco, Chamacoooooo, ja ja ja quise decir Chamaco, Diós en que estaría pensando, ja ja ja, lo ven los del foro y me matan, que no dejan pasar ni una...

Ya van 5.... Mua,

Sergio dijo...

Jajaja no me di cuenta CHAMACHO...jajaja s elo voy a decir a Manu, me voy a chivar...jajaja

EDEN dijo...

Mira que empezar a comentar diciendo... guau, guau, guau.... amós!!! ni que fuera un perrito, ja ja ja...

Chapu, no lo puedo evitar... al final tendrás que hacer uso del "Derecho de Admisión" y echarme...

Muá !

Número 6 ?