domingo, 9 de noviembre de 2008

THELONIOUS MONK QUARTET - 'ROUND MIDNIGHT

Los domingos son más flojitos de visitas es por ello que para mis más fieles seguidores, aquellos que necesitan su dosis diaria de buena música suministrada por el doctor Chapu hoy les pondré algo distinto, algo que no acostumbro a recetar, pero es como las vacunas, a veces una al año o cada cierto tiempo es necesaria.

Este tema lo receto para aumentar el buen gusto y la armonia interior. No se debe tomar con prisas ni después de una saturación acustica. No está recomendada para menores que sólo escuchen grupos Disney y demás mandangas. No administrar a pacientes cerrados en gustos. Tomese una vez y después si nota que su cuerpo necesita otra dosis hable con su musicólogo. En caso de sentirse melancólico no se preocupe, el tema esta haciendo su efecto.

Es uno de mis temas de Jazz favoritos (no escucho mucho Jazz, pero bueno algo se tiene por ahí). Lo conocí a través de la B.S.O de la película que lleva el mismo nombre. Como todo en Jazz, primero se crea la base, el tema o melodía principal y después cada cual lo versiona e improvisa a su gusto. Jazz es eso Improvisación y creación. El tema lo compuso Thelonious Monk, del cual he puesto hoy la versión, pero si buscais la podeis oir de mil maneras distintas: en piano, en guitarra, en tropeta, cantada,...

Tanto si la conoceis como sino espero saber recompensar vuestra fidelidad con una joya de este calibre. Ya me direis.

8 comentarios:

With dijo...

y...no te se decir porque, pero a mi el jazz....lo aprecio, pero no me llena. (sera que soy rara).

Un abrazo!

Livy dijo...

Bueno, bueno, amigo chapu, esto es una auténtica joya, el jazz no es para darse un atracón, pera mi el jazz en pequeñas dosis, como las cosas buenas. No todo el jazz es bueno, ciertamente sólo me gusta aquel que entiendo, aquel que me trasmite y esta pieza lo hace.
Si señor, un regalo para tus "fieles".

Sergio dijo...

Tranqui Without...es algo que va en gustos y cuesta oir...mañana te pongo algo de rock del bueno..

Me alegro Livy que te gustase...la verdad que lo puse, por que creo que hay que abrir miras y ver lo buenoq ue hay en todos los generos.

Ventiladorcular dijo...

Para mí, una hermosura. Cada vez me acerco más al jazz. Además, Dr. Chapulín, que sería de tu adorada bossa sin el jazz???? Siempre me pregunto que hay exactamente de la cacareada improvisación en jazz y el hiphop. Me gusta pensar que es así. De cualquier forma, una maravilla, para mi gusto. Es adorable. Un abrazo y buen comienzo de semana, el final ha sido de categoría!

Ventiladorcular dijo...

Por cierto, vaya uñazas del sr. Monk!!

Boris dijo...

esta bien pero quizas un poco lento para mi gusto.creo que a mi me pasa como a without

interpreta-sones dijo...

mmm... en lunes también funciona estupendamente, eh? la película es una delicia también, el ocaso del músico vencido por el alcohol, las imágenes de las actuaciones entre el humo brumoso del club. una gozada!

EDEN dijo...

Hey Dr. Chapu, empiezo la noche del sábado dándome la vacuna, recetada la semana pasada.
A mi me gusta el jazz, evidentemente no es mi preferido pero me encantaria algun día pasar una noche en un club donde toquen en directo y sentirme como en la peli.
Vámonos pa'lante !