viernes, 5 de junio de 2009

Duncan Dhu - Al Caer la Noche


Si ayer fue una original de la que se han hecho versiones, hoy una versión de una original...

Volví a caer en la tentación y ayer me adjudique dos cds mas a mi colección de esos de 3 eurillos la unidad, y uno de ellos fue El grito del Tiempo de Duncan Dhu. Lo tenía en cinta original y yo creo qeu más vueltas no le pude dar a la pobre. Me encantaba, y me encanta. Sobre todo ese sonido que tuvieron hasta este disco. Luego ya evolucionaron y cambiaron su estilo un poco, quizá se debió a la marcha de Juan Ramón Viles. El caso que iba yo pensando y escuchando el disco a la vez en le coche (peligroso, ya lo sé, hay algunas que dicen que no sabemos hacer dos cosas a la vez, pues, yo hacía tres, porque además conducía. Pensaba en que llevaba una semana estresante, que mañana me esperaba un día largo y fatigoso, y que no estaría nada mal poner algo suave y delicado como la flor del alhelí (poetico estoy podio!). Y de pronto comenzaron a escuchrse los primeros acordes de este tema...tarantan taranta tarantan taraaan...Alehop! Tema del día.

Al principio dije que es una versión, efectivamente, de la canción Twilight Time de The Platters. Entre las rarezas del grupo de Mikel, se encuentra la canción cantada en su lengua original, pero hoy escucharemos la castellanización de la misma.

Va por ustedes...



"Cuando la luna tiñe de azul el mar
cuando la noche abraza con su oscuridad
el viejo faro te ilumina al girar
es tiempo para recordar.

Todo el amor y toda la felicidad
se fueron con el viento y no volverán
aquellos sueños que no puedo olvidar
es tiempo para recordar.

Toma mi mano
y llévame a ese lugas, verás
entre las rocas
lo que el mar dejó, en la tormenta"

7 comentarios:

Livy dijo...

Cuando la noche abraza con su oscuridad, el viejo faro te ilumina, es tiempo para recordar...y ya lo creo que me traen recuerdos, sin ser yo muy amante de estos "guipuchis" he de decir que forman parte de la banda sonora de mi vida, allá por los 80 sus temas invadían los bares de Bilbao y hay temas como éste que me gustan.
Además unos tios muy jatorras, casi tanto como tú...
Buen viernes y ya último día de esa semana estresante.
besines, guapo.

interpreta-sones dijo...

es una versión muy original (valga la paradoja), y valiente! un poco como el "ansiedad" que hizo antonio vega. está bien que los consagrados se animen a la castellanización de grandes canciones, oye.

Milhaud dijo...

Estoy con raúl, la versión es tremendamente original. Aunque al contrario, no esoty muy a favor de cambiar el idioma de las canciones. De ese modo se pierde gran parte de su esencia.

Evánder dijo...

Pues yo estoy con Milhaud. Suscribo sus palabras.

Un abrazo, Chapu!

With dijo...

SIN DUSA, MIKEL TIENE UNA VOZ PRIVILEGIADA PARA VERSIONAR LO QUE SEA. ESTE ES SIN DUDA UNO DE MIS GRUPOS ESPAÑOLES FAVORITOS.

BUEN FINDE CHAPU Y COMPAÑÍA!

Edna dijo...

A mi me ha encantado que quereis que os diga, sea versión o no castellanizada o no.

Genial Chapu, que descanses y disfrutes del finde, un beso enormeeeeeeeee !!

Boris dijo...

me gusta mucho el grito del tiempo pero esta canción no esta entre mis favoritas de ese disco,pero cada uno tiene sus preferencias.hiciste muy bien en comprar ese disco a un precio tan barato