miércoles, 19 de enero de 2011

Celtas Cortos - Salida de emergencia

Todos al bailoteo!!!

Hacía mucho que no ponía a esta banda y llevo unos días con ellos en la cabeza. Siempre me acordaré de quien me habló por primera vez de ellos en el insti y como me los puso. Eran en estos primeros discos una banda celta al más puro estilo. Su origen fue instrumental. Su primer disco de estudio, de hecho, creo que sólo llevaba dos temas cantados. Fue Salida de Emergencia y abría con este homónimo. Después siguieron con Gente impresentable que fue más cercano, o quizá con el que la gente comenzó a descubrirles. Ya tenían temas más cantados. curioso su tono reivindicativo hacía la insumisión, el desarme, la ecología, etc.. Hoy escuchas estos temas con cierta nostalgia y curiosidad. Ya no hay mili, se acabó la insumisión. Después fue el acabose con aquel Cuentame un Cuento que triunfo en los Cuarenta y en todas las emisoras y que poco a poco los comercializó....si querían tener ese puntito prote4sta, pero ya no fue lo mismo.

Os ofrezco este tema instrumental que os hará vibrar este miércoles que tenemos encima, y descubrir, que seguro que alguno no conocía, esta faceta más purista de la banda...

5 comentarios:

SERGI dijo...

Este primer disco de los pucelanos es bestial, temazo para bailar ahasta caer rendidos

V de Tierra dijo...

tiempo sin escuchar esta cancion!!A mi me gusta mucho la musica celta..el de los irlandeses, franceses y espanoles, no hay desperdicio !!

Royaleconqueso dijo...

Tengo esa faceta suya muy poco explorada. Que bien suena!

interpreta-sones dijo...

"cuéntame un cuento y verás qué contento", recuerdo yo por primera vez, y a jesús cifuentes con unas melenas enormes! ya ha llovido, ya.

Evánder dijo...

Y tanto que ha llovido, madre mía!