lunes, 6 de octubre de 2008

Derek And The Dominos - Layla

En alguna ocasión me han preguntado de donde saco las canciones o como puede ser que cada canción tenga un día...es muy fácil. Las canciones están ahí, como el amor, en el aire. Sólo hay que prestar atención y encontrarlas. Pueden estar en un silbido, en un disco que pones, en la radio, en el periódico, en el calendario, en una neurona tonta que pega un bote raro en tu cabeza y chas! Produce una señal a tu cerebro y aparece el tema. El de hoy, salió del periódico de ayer.

Leyendo el periódico, surgió de entre la crisis, un reportaje sobre Pattie Boyd. No, no os preocupeis si no la conoceis, yo tampoco la conocía, aunque debe ser muy famosa, porque estuvo casada, nada más y nada menos, que con George Harrison y con Eric Clapton. Ahora publican en España su biografía y cuenta las tortuosas relaciones que tuvo con estos dos artistas. Tuvo que sufrir drogas, alcohol y muchas infidelidades. Primero conoció a George en el rodaje de "Que noche la de aquel día", se casaron, y todo comenzó a ir mal desde que Harrison entrase a los hare krishnas. Eric conoció a Pattie, todavía mujer de George, y se encapricho de ella, tanto que le compuso este tema: Layla. Pero esta le dió calabazas. Eric cayo en la Heroina y al salir de su adicción se encontraron de nuevo y surgió la pasión. Tanto que se casaron, pero esta vez les separo el alcohol y el romance que tuvo con una modelo, con la cual tuvo un hijo, que se mató al caer de un rascacielos (Tears in Heaven). Truculenta historia. La de todos. Parece una película y es que a veces, la realidad supera a la ficción.

Derek and the dominoes es uno de los muchos proyectos musicales que ha emprendido en su vida Eric Clapton. En esta ocasión se unió a Bobby Whitlock, Carl Radle and Jim Gordon. El proyecto duro un año y un disco "Layla and other assorted love songs".

Bueno,pues aquí os dejo este clásico del rock con toda su historia. Hay que estar atento, porque en cualquier lugar, por insignifancante que parezca, allí, puede estar la cacnión del día.



"What'll you do when you get lonely
And nobody's waiting by your side?
You've been running and hiding much too long.
You know it's just your foolish pride.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

I tried to give you consolation
When your old man had let you down.
Like a fool, I fell in love with you,
Turned my whole world upside down.

Estribillo

Let's make the best of the situation
Before I finally go insane.
Please don't say we'll never find a way
And tell me all my love's in vain.

Estribillo"

"Qué harás cuando te encuentres sola
Y nadie esté esperando a tu lado
Has estado corriendo y escondiendote durante demasiado tiempo
Tú sabes que esto es solo tu estúpido orgullo

Layla, me tienes a tus pies
Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor
Layla, querida, no alivias mi preocupada mente

Intenté darte consuelo
Cuando tu padre te dejó
Como un tonto, me enamoré de ti
Giré mi mundo entero poniéndolo al revés

Layla, me tienes a tus pies
Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor
Layla, querida, no alivias mi preocupada mente

Deja salir lo mejor de la situación
Antes de que me vuelva loco
Por favor, no digas que no encontraremos una manera
Y dime que mi amor no es en vano

Layla, me tienes a tus pies
Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor
Layla, querida, no alivias mi preocupada mente

Layla, me tienes a tus pies
Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor
Layla, querida, no alivias mi preocupada mente"

7 comentarios:

Evánder dijo...

A pesar de las versiones del tema que ha hecho el propio Clapton a lo largo de los años, me sigo quedando con la versión original.
Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

es una historia tremenda, la verdad. probablemente toda gran canción tiene detrás un conjunto de emociones intensas. una canción vacía no suele llegar lejos. ésta ha llegado (y llegará) hasta el infinito!

With dijo...

Hay que ver... que vidas! Beno...si sirven para dejar temazos como este...Bienvenidos sean los "ataques de cuernos"!

Boris dijo...

esta es de las mejores canciones de la historia.un temazo de verdad.
yo si conocia a Pattie Boyd y tengo que decir que me cae muy mal xq lleva toda la vida viviendo de q estuvo con george y luego con eric.y yo como fanatico de los beatles tengo q decir q no me gusta que se aprovechen de george ahora que esta muerto.

Livy dijo...

Hola de nuevo, aunque perdida por motivos de salud, no me he olvidado de este blog (imposible hacerlo) y nada más entrar me encuentro con este temazo.....gracias.Voy a ponerme al dia y escuchar lo atrasado, estoy segura que merecera la pena.bsos

Sergio dijo...

Livy, Hola de nuevo, espero que estes bien de salud.

EDEN dijo...

Miralo, si ya nos hace premsa rosa y todo, ja ja ja, me encanta de verdad y cuando los artistas cuentan sus historias autenticas y dejan a flote sus sentimientos, es cuando les salen las verdaderas joyas. Gracias de nuevo.