miércoles, 15 de octubre de 2008

Dulce Pontes - Lagrima

Superar lo de ayer ...muy dificil. Lo fácil, es salir por la tangente y poner un Fado...Y que fado!

Quizá no sea el día para mis ánimos este tema, pero quien se resiste a esta voz. El año pasado tuve ocasión de verla y al final no pude, pero se me quedo una espinita clavada. Dulce Pontes es una de las voces más bellas y dulces (valga el adjetivo redndante) que he escuchado. Tiene calidez, sensualidad y ese toque de noseque que le da el idioma portugues, que como el brasiileño acaricia el oido y da paz al alma...y eso quizá es lo que necesite. Este tema pertenece al Disco "Lagrimas" y esta compuesta por la gran fadista Amalia Rodrigues. A mi, hoy en día me sigue poniendo la carne de gallina. Sólo hay que mirar la expresividad que le da, no sólo vocal, sino gestual a cada palabra. Impresionante.

Hoy estoy sensiblón, y como no tengo otro blog donde desahogarme, pues aprovecho este y me desahogo. Quizá es que soy muy bueno, o muy tonto, depende como se mire, pero al final te das cuenta en esta vida, que todo es más sencillo de lo que parece, que la vida es fácil, por norma general, que somos nosotros o los demás los que la hacemos dificl. Mis palabras mágicas son Buena Voluntad. Las he oido estos días y las he dicho como miles de veces...el problema es que no existen (miento, algún tonto como yo las tiene escritas en la frente). Y vamos (o van) cada cual a su bola pensando que hacer más de lo que me corresponde...ya! Yo me apaño con lo mio y el que venga detrás que arree...Tu sabrás...ya cumplí...es tu problema...La lacra de todo esto es el individualismo..porque hay muchos y muchas todavía que no se han enterado que vivimos en sociedad y en grupo y que para que esto funcione, hay que poner un poco, y digo un poco, de buena voluntad. ....YA. Vale...ya..otro día sigo. Tenía que soltarlo.

Ahora me relajo, cuento hasta diez y a volver a escuchar a mi querida Dulce...Hasta mañana sufridos lectores.



"Cheia de penas
Cheia de penas me deito
E com mais penas
Com mais penas me levanto
No meu peito
Já me ficou no meu peito
Este jeito
O jeito de querer tanto

Desespero
Tenho por meu desespero
Dentro de mim
Dentro de mim o castigo
Eu não te quero
Eu digo que não te quero
E de noite
De noite sonho contigo

Se considero
Que um dia hei-de morrer
No desespero
Que tenho de te não ver
Estendo o meu xaile
Estendo o meu xaile no chão
estando o meu xaile
E deixo-me adormecer

Se eu soubesse
Se eu soubesse que morrendo
Tu me havias
Tu me havias de chorar
Por uma lágrima
Por uma lágrima tua
Que alegria
Me deixaria matar"

8 comentarios:

Livy dijo...

Buenas tardes Chapulin...es bueno soltar lo que se siente.
Aunque parezca increible, los fados vienen muy bien para "sanar" el alma.
Un beso muy fuerte.

RAÚL dijo...

yo descubrí los fados en lisboa, hace ya muchos años, y bueno, se me quitaron todas las espinas de la dorsal. esta mujer canta como dios, una maravilla. anyway. anímese hombre, que la justicia cósmica luego pone todo en su sitio, antes o después.

Castel dijo...

chapulin, la onda brasilera no es mi estilo, aunque tengo q admitir q hay algunas versiones bossa q son geniales, por ejemplo bossa 'n roses!

saludos

Castel dijo...

tambien genial el tema de zeppelin!

Chapulin dijo...

Gracias Livy...ya casi se me paso...pero eso hay que soltar.

RAul...que cierto es lo de la Justicia Cosmica...menos mal que nos queda eso...lo que pasa que va igual de lenta que la justicia ordinaria...

Castel, gracias por visitarme, y me alegra que no se sea tu estilo y seas sincero...no todo nos gusta a todos y lo importante es estar abiertos y respetar.

VENTILADORCULAR dijo...

Uff, me cuesta asimilar el fado, todavía no estoy preparado, no. Desde luego tiene una voz sensacional, me recuerda un poco cantando, dentro de mi ignorancia, ojo a esta chica de Cádiz que canta tan bien, hombre, no recuerdo su nombre... vaya, ya lo diré... YA.. Pasión VEga!!

without dijo...

chico...parece que vayamos a la par...yo también he estado estos días pensando en eso. La verdad es que hay gente que se empeña en hacer las cosas difíciles e intentan arrastarnos a su mundo cruel...con lo fácil que podría ser todo si todos ponemos de nuestra parte! (ufff...que desahogo!)

No conocía este tema...(no es mi estilo, pero reconozco una buena canción cuando me llega al alma)

EDEN dijo...

Un besito, que llego la última para variar, si a veces es frustrante ver que tu haces y los demás pasan, y a veces ni siquiera te lo agradecen, lo ves en el trabajo, en la comunidad de vecinos... yo creo que soy de los tuyos, no es por echarme flores, pero bueno esperemos que sea verdad lo de que el tiempo pone la gente en su lugar, yo me siento bien conmigo misma y ya está no pienso cambiar...
Y la canción genial, y la voz espectacular, una estrella en toda regla.