domingo, 30 de noviembre de 2008

Pereza - Quiero hacerlo esta noche contigo

Concierto de Pereza anoche en Logroño o Crónica de una noche entre chicas adolescentes en celo....jajaja

Uyyy que miedo pasé ayer...a última hora mi bendita, (la cual pasará a ser a partir de hoy Superbendita) me animó y decidimos ir a ver a Pereza que tocaba anoche. Yo no estaba tan animado como otras veces, pero bien es cierto que son un grupo que musicalmente me encantan y creo que tienen una madurez musical como pocos en el panorama actual, así que allí nos plantamos. Como no teníamos entradas llegamos pronto. Una hora antes ya había una fila de 20 o treinta muchachas de no más de 15 años esperando a entrar...mis alarmas se dispararon cuando una me reconoció como profe suyo hace unos años...¿donde me estaba metiendo?. Ya dentro mi edad me delataba, con lo que decidi ocultarme tras un cubata junto a mi bendita. Pronto llegaron un grupo de tres feminas de mi edad, pero hombres, estabamos tres o cuatro entre unas cien o doscientas puberes excitadas y nerviosas, pintadas y arregladas que jugaban con sus moviles a hacerse fotos mientras sus caras se tintaban de ilusíón por ver a sus ídolos. Y ¿yo que pintaba allí? Si a mi los Pereza me gustaban por su música, acaso ¿no son para mi edad? ¿Acaso me he agarrado a un resquicio de mi juventus y debo recxonocer que ya no tengo edad para ciertas cosas? Todas estas ideas brotaban en mi cabeza, a la par que estas Gruppies me empujaban cada vez más hacía delante...y yo acojonao con el comienzo del concierto....


Y no fue para menos, el apagón de luces llevo tras de si un interminable chillo de multitud de voces feminas reclamando la visión del Ruben y, sobre todo, Leiva. Y que sucedió? Pues que comenzó. El sonido de sus voces era muy débil, y gracias a que conocía las canciones que los pude seguir. Las guitarras sonaron incesantes en un bucle de rock and roll autentico. El sónido en directo y la actuación puedo decir que no me defraudo y fue soberbia. creo que pocos grupos hoy en día han sabido beber de las fuentes de la historia del rock como ellos, aunque quizá lo que les falle un poco son la letras, que es sobre todo lo que atrae a este público tan específico. Lo mejor fueron esos guiños constantes a The Beatles (depués de matar al cartero, tocaron un fragmento de Mr Postman, más de un riff de otros temas y su peculiar visión de la música del grupo de Liverpool en su tema Beatles), A los Rolling Stones, a Deep Purple , terminando con tres fragmentos de tres artistazos, Extremoduro, Los Rodriguez y los Ramones. Ya digo que lo único malo fue el sonido de sus voces, casi imperceptibles. ¿Y mi bendita? Hoy mi bendita ha prometido que a la tarde os comentará sus impresiones en los comentarios. No os los perdais que no tienen desperdicio...ayer revivió tiempos mozos...jajaja

Os pongo como tema de hoy un ejemplo del rock tan bueno que rezuman en directo. Feliz Domingo, apañeros.

6 comentarios:

Livy dijo...

Jajajajaja, pedazo crónica del concierto, no soy yo mucho de Pereza, pero el relato no tiene desperdicio...."Ayyyyyy Manolete, si no sabes torear pa´que te metes..." que peligro!!!!!, yo hace ya unos años tuve que acompañar a mi sobri a un concierto de Melendi (que todo sea dicho de paso no me gusta en absoluto, pero al que Dios no le dió hijos, el Demonio le dió sobrinos)y pensé que habia llegado mi hora y que de aquella no salía con vida...
besotes

Boris dijo...

esta muy bien pereza.a mi también me divirtio mucho leer tu crónica del concierto pero lo importante es que te lo pasaras bien.no me extraña que hubiera tantas chicas jovenes.cuando yo iba al instituto (hace 3 años acabe)ya habia una locura muy grande por ellos.

Edna dijo...

Ja ja ja ja ja jaaaa pa la próxima llevate la armadura, pa protejerte... ja ja jaja, me imagino la situación aunque el grupo sea bueno... y puede gustar su música a muchas edades ya se sabe que hay grupos, sobretodo los más mediáticos, que llevan a fans jóvenes, locas y con las hormonas del revés...
Espero los comentarios de la bendita...
Oye pues tela con el cubata si te escondiste detrás...¿ de qué era?

Anónimo dijo...

Una que no sabía mucho del grupo "Pereza" por no decir nada, pero que está deseando acompañar a su querido aunque sea más alla de lo imaginable, deciros que ayer fue toda una experiencia al más alla... pero al más allá de los años cuando una tendría los 15 y gritabamos como locas por aquellos grupos heavis metales, tan idolatrados desde nuestro ojos quinceañeros de los ochenta, con esos pelos, esos pantalones tan ajustados .... uf pero como estaban!! .... Ayer pude comprobar por primera vez, como mi madre podría vería a estos idolos mios, tan guapos y maravillosos para mi, entonces, y tan.... para mi madre (no me lo quiero ni imaginar).

Resumiendo, eso vivi yo ayer. Fue genial oir tanto grito, tanto entusiasmo ante ídolos que vistos desde mis ojos pues como diría mi abuela , eran unos eccehomos, poco agraciados pero que hacían hervir a tanta muchedumbre femina. Y ahí estaba, en medio y mitad, Chapulin con un pedazo cubata que le hizo camuflarse. Yo para un día que salgo aprovechando a saltar (porque si no me machacaban los pies) y a disfrutar de un pedazo concierto con mis taintantos añazos.

Me alegro ver el ambiente tan bueno que teneis en este bloq seguir todos asi, y sigamos divirtiendonos .....

Evánder dijo...

Bonita crónica, Chapulín. Espero que disfrutaras, y tu bendita también (saludos por cierto).

No me gusta mucho Pereza, pero supongo que lo importante era pasarlo bien, y creo que lo conseguiste.

Saludos desde el desván!

With dijo...

HOLA BENDITA...te tienes el nombre ganao a pulso...(sobretodo despues de est...jajaja) Aguantar a un hombe, es dificil (a veces), pero aguantar a las quinceañeras de hoy en día...es muchisimo peor...jajaja, jajaja)

Me alegro por vosotros que lo pasarais tan bien. Hay que salir y desmelanarse de vez en cuando (y que tiemble el mundo).

BESOS

PD: Chapu...eso de que te reconocieran como profe...¿hizo mucha pupa?...quedate con la cara de la chavala en questión y si por esas cosas que pasan en la vida, la vuelves a tener de alumna...LA CATEAS!!!