miércoles, 27 de mayo de 2009

Kansas - Dust in the Wind

Ayer lleve toda la tarde pensando como expiar mi falta, como purgar mi delito, creo que un transtorno mental transitorio me salvaría de la quema....se que la canción de ayer os hizo sollozar, os hizo rechinar los dientes, os subio la bilirrubina, os causo eccemas, prurito y jaquecas...por eso hoy no podía sino enmendar mi culpa con esto.

Lo de ayer fue una broma musical, y todo el texto mezcla realidad e ironia. Esta fue una broma que nos hizo un día un profesor nuestro de música en una clase sobre la Opera...La verdad que el resultado fue tronchante. Aunque no soy de abrir secciones, alguna otra "perla" caera algún día con el fin de romper con la monotonía.

Lo que acá nos ocupa ahora es una de las canciones-baladas más bonitas de la historia del rock. Ese sólo de guitarra al principio con esos arpegios, la introducción hacía la mitad de los violines, hace que se cree un ambiente musical digno de ser recordado. Kansas fue un grupo de rock progresivo, que sobre todo tuvo su vida en los setenta. Este tema es del 78 y pertenece al album Point of Know Return. La letra habla del polvo en el viento, polvo somos y en polvo nos convertiremos...así que en USA, se suele tocar o escuchar este tema en los funerales. Para mi esta canción va más allá. Si leeis la letra nos hace pensar en los pequeñitos que somos dentro de este mundo, pero a la vez en ser parte del mismo.

Disfrutadla y seguid visitandome, que el gusto no lo perdí.....





"I close my eyes,
only for a moment and the moment's gone
all my dreams,
pass before my eyes, that curiosity
c: dust in the wind, all they are is dust in the wind

same old song,
just a drop of water in an endless sea
all we do,
crumbles to the ground, though we refuse to see
c: dust in the wind, all they are is dust in the wind
[2]
don't hang on,
nothing last forever but the earth and sky
it slips away,
and all your money won't another minute buy
c: dust in the wind, all they are is dust in the wind
dust in the wind, all they are is dust in the wind"

6 comentarios:

Livy dijo...

Esto ya es otra cosa, pero ayer bien que nos reimos, por estos lares y por el "fesbuc", y éso viene muy bien.

Grandísimo tema de Kansas, todo un regalo!!!!
besos locuelo.

raúl dijo...

qué gusto escucharla, una y mil veces. esta canción es indesgastable. extraordinaria. para redimirte del vacile de ayer es perfecta! :)

Evánder dijo...

Bonito regalo musical para comenzar miércoles. Pro mi parte, expiada tu culpa, jajaja.

Un abrazo!

Milhaud dijo...

1.000 veces mejor que la entrada del otro día. Aquí has puesto una de las canciones que para mí son techo en la historia del rock. Magistral de comienzo a fin, una de esas composiciones únicas que sólo se ven cada muchos años... inmensa!

El Mar no Cesa dijo...

JA-JA-JA, no se que me ha gustado más, si lo que cuentas de nuestras reacciones de ayer y la broma, o la canción... mmmm... si, me quedo con tus letras y la música de fondo.
Vaya manera de pagar ese pecado Chapu!.
Ahh, y de lo que me preguntas del libro, si, voy a por toda la saga, pero en libro. No veo mucha (o casi nada) de tele... Ya te diré que me va pareciendo, pero hasta ahora me ha gustado mucho. Es como la saga de Crepusculo, pero para adultos. Me mola.

Un besote,
El Mar.

Ryoga dijo...

vaya diferencia con lo de ayer,esto suena perfecto.de todas formas a mi me parece muy divertido que hagas bromas musicales de vez en cuando