domingo, 3 de mayo de 2009

Astrud Gilberto, Joao Gilberto y Satnz Getz - Corcovado


Que cosa tendrá este mes de mayo que llevo tres días con temas suaves y melancólicos...

La ración de hoy viene envuelta en sonido de saxofón, de voces suaves, de poesia en brasileño, en vaiven bossa...

En el año 1963 se unió el Jazz en el nombre de Stan Getz y la Bossa con Tom jobin, Joao Gilberto y Astrud Gilberto, para hacer uno de discos mas exquisitos de su historia. Allí salieron La chica de Ipanema más conocida, Desafinado y esta joyita. Curiosamente hay quien lo considera un disco de Jazz y quien lo hace de Bossa..un disco que son dos cosas a la vez. Yo creo que la Bossa y el Jazz esta tan ligados y en ocasiones, tienen tanto en común, que sería dificil delimitarlo.

Creo que lo mejor no es disertar...es transportarse con la música a ese lugar que nos quieren llevar estos genios...



"Quiet nights of quiet stars
Quiet chords from my guitar
Floating on the silence that surrounds us.

Quiet thoughts and quiet dreams
Quiet walks by quiet streams
And a window that looks out on Corcovado,
Oh, how lovely


Um cantinho, um violão
Esse amor, uma canção
Pra fazer feliz já que se ama

Muita calma pra pensar
E ter tempo pra sonhar
Da janela vê-se o Corcovado
O Redentor, que lindo

Quero a vida sempre assim
Com você perto de mim
Até o apagar da velha chama

E eu, que era triste
Descrente desse mundo
Ao encontrar você eu conheci
O que é a felicidade, meu amor"

5 comentarios:

Livy dijo...

Un buen tema para este domingo con sabor culé,jajajajajaja, menos mal que hoy juega Nadal y puede mejorar la cosa..
En serio, ya he dicho en alguna otra ocasión que el brasileño es de por si pura musicalidad, un sonido relajante para un día un poco gris.
besitos guapetón, y te perdono lo de tus colores, estoy en minoria y me acongojáis mucho los tres juntos,jajajajajaaj
Ps:felicita a ese pedazo bendita que tienes....

Heaven dijo...

Hace tiempo visito tu blog y nunca me había animado hasta hoy a comentar. Realmente la bossa y el jazz están en perfecta comunión. Varios ejemplos se encuentran hoy día que confirman tal aseveración. Hermosa canción, perfecto post para un día como el de hoy...

Besos miles!

PD: Te he agregado a mi blog que también contiene música.

Sergio dijo...

Gracias miles por visitarme y mas por comentarme...me encanta que la gente exprese, me hable, me cuente, me comente, me alegre con sus saludos...Espero volver a ver tus comentarios...Ahora te visitaré a ver tu rincón!. Saludos

Boris dijo...

una canción muy tranquila.la música brasileña es muy bonita

interpreta-sones dijo...

este es de los discos que tengo inyectao en vena desde que era bien chiquitín. memorizadito. todavía hoy (y siempre) me sigue resultando una maravillosidad.