domingo, 13 de junio de 2010

Mariza - Chuva

Curioso...seis entradas consecutivas con voz femenina...

Y para el domingo dejo lo más tranquilo, lo más profundo...desde Portugal, hablar de música popular, hablar de fado, es hablar de Mariza...Poco se puede decir más ante una voz tan deliciosa, potente y estremecedora...hoy es de esos días en que una canción vale más que mil entradas...Os dejo traduccción, merece la pena...

escalofriaos, deleitaros....



"As coisas vulgares que há na vida
Não deixam saudades
Só as lembranças que doem
Ou fazem sorrir

Há gente que fica na história
da história da gente
e outras de quem nem o nome
lembramos ouvir

São emoções que dão vida
à saudade que trago
Aquelas que tive contigo
e acabei por perder

Há dias que marcam a alma
e a vida da gente
e aquele em que tu me deixaste
não posso esquecer

A chuva molhava-me o rosto
Gelado e cansado
As ruas que a cidade tinha
Já eu percorrera

Ai... meu choro de moça perdida
gritava à cidade
que o fogo do amor sob chuva
há instantes morrera

A chuva ouviu e calou
meu segredo à cidade
E eis que ela bate no vidro
Trazendo a saudade"

" Las cosas vulgares que hay en la vida
No dejan melancolías
Solo recuerdos que duelen
O hacen sonreír

Hay gente que se encuentra en la historia
De la historia de la gente
Y otras de quienes ni el nombre
Nos acordamos de oir

Son emociones que da la vida
La melancolía que traigo
Aquella que tuve contigo
Y acabé por perder

Hay días que marcan el alma
Y la vida de la gente
Y aquel en que tú me dejaste
No lo puedo olvidar

La lluvia me mojaba el rostro
Frío y cansado
Las calles que la ciudad tenía
Yo ya las recorrí
Ay… mi llanto de muchacha perdida
Gritaba a la ciudad
Que el fuego del amor bajo la lluvia
Hay instantes en que muere

La lluvia oyó y calló
Mi secreto para la ciudad
Y he aquí que golpea contra la ventana
Trayendo la melancolía"