martes, 7 de diciembre de 2010

Tino Casal -Angel Exterminador

Uno de los últimos post de este tercer aniversario...

Esta vez fue Panico en el Eden quien me dedicó esta joya de los ochenta, de uno de los grandes, que se nos fue cuanto más estaba brillando...¿que hubiese hecho en estos tiempos de poca creatividad? No es uno de los artistas que más me guste pero he de reconocer que el tema contestualizado en aquells época tiene un noseque que te atrapa.

Gracias por el tema, pánico! Y poco a poco ire visitándoos a todos que llevo unos días un poco raros, con poco tiempo para conectarme...

5 comentarios:

SERGI dijo...

Era muy grande este tipo, y como dices cuando estaba en la cresta de la ola bajó de ella de golpe.
Venga a ver si me despiertod e una vez, que mañana vuelvo a tener fiesta jo que palo jejeje

interpreta-sones dijo...

un icono, genio y figura, entonces, en su contexto, ahora, y siempre!

Evánder dijo...

Habría sido interesante seguir su evolución musical. Toda una incógnita.

Boris dijo...

gran canción y gran artista, pero terriblemente infravalorado. para mi esta entre los más grandes de la música española y rara vez se le reconoce como tal.
de haber seguido viviendo en los 90 estoy seguro que habria triunfado tanto o más que en los 80 pues tenia talento de sobra

Unknown dijo...

¡Gracias, Chapulín, por aceptar nuestro regalo de cumpleaños!

Esta canción es una de las menos conocidas de Tino, pero un verdadero diamante en bruto; la melodía atrapa, acelerando y frenando el ritmo según pasaban las ideas por la cabeza de Tino, con unos arreglos instrumentales nada usuales y un cierto toque místico que sólo él sabía crear.

Su sonido, su estructura, su letra... probablemente la conviertan en una de sus canciones más adelantadas a su tiempo, y nos hace pensar que si en aquella época de gracia creativa general Tino era capaz de desmarcarse con temas como éste... ¿qué habría podido hacer ahora, cuando el panorama te lo pone tan fácil?

Un abrazo y que cumplas muchos más.