lunes, 18 de agosto de 2008

The Animals- The house of the Rising sun

En mi intento de repasar los grandes del rock y sus origenes no podían faltar este grupo británico de los 60 con su mayor éxito, aunque se les conoce también mucho por su Baby Let Me Take You Home. Se les califico como un grupo entre el blues y rithm and blues, con toques ,como no, del rock psicodélico imperante en la época y se dedicaban a hacer versiones de canciones de John Lee Hooker, Sam Cooke, Ray Charles, Nina Simone y Jimmy Reed. Aunque intentaron seguir después de los sesenta, su carrera quedó aquí.

La canción que hoy nos ocupa es una versión. Es una canción folk de los EEUU, y otra versión conocida es la de Joan Baez.

Bien, bien, bien...pues ala! A seguir pa'lante. Lunes, espero que os lo esteis tomando bien...jejeje. Mañan más y mejor....digo.



"There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

My mother was a tailor
She sewed my new bluejeans
My father was a gamblin' man
Down in New Orleans

Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's on a drunk

------ organ solo ------

Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun

Well, I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain

Well, there is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one "

"Hay una casa en Nueva Orleans
La llaman el sol naciente
Ha sido la ruina de muchos chicos pobres
Por Dios, se que he sido uno de ellos

Mi madre era costurera,
Ella cosía mis pantalones azules nuevos
Mi padre era un jugador
Aquí en Nueva Orleans

Ahora, lo único que un jugador necesita
Es una maleta y un triunfa
Y el único momento en que esta satisfecho
Es cuando está borracho

Oh, Madre, di a tus hijos
No hacer lo que yo he hecho.
Gastar vuestras vidas en el pecado y la miseria
En la casa del sol naciente

Tengo un pie en el anden
El otro pien en el tren
Yo voy de vuelta a Nueva Orleans
Para ponerme la bola con cadena

Bien, hay una casa en Nueva Orleans
La llaman el sol naciente
Ha sido la ruina de muchos pobres chicos.
Por Dios, se que he sido uno de ellos"

No hay comentarios: