martes, 26 de mayo de 2009

Florence Foster Jenkins - Queen Of The Night (Aria)


Hoy rompo con mis esquemas y os voy a poner una joya operística como nunca habeis oido. POR FAVOR...LEED y ESCUCHAD!!!!

Ya se que muchos no os gusta este género, complejo y aburrido para aquel que no este iniciado en la materia, pero voces como la de hoy e interpretaciones tan sublimes NO creo que vuestros suaves y gráciles oidos hayan tenido la ocasión de deleitarse. No conozco a nadie que tras escuchara a la Diva Florence haya quedado indiferente. Su registro vocal sobrepasa la tesitura original de las sopranos, alcanzando notas que otras no fueron capaces de llegar.

Os situo un poco en la azarosa vida de esta artista. Era noble y rica, pero en el entorno cultural de la época no caía bien, por lo que aunque todos conocían sus dotes para el Bell Canto, ninguna compañia teatro ni discográfica quería mostrar su talento al resto del mundo. Rumores hablan de interes políticos. El caso es que ella, hizo de mecenas consigo misma y se editó sus propios discos, los cuales regalo de forma altruista entre la clase alta y sus amistades. Nunca llego a pisar un gran teatro ni Liceo, cosa de la cual a su muerte todos se lamentaban, pero en su mansión hizo siempre gala de su lirismo entre sus más allegados.

Hoy os ofrezco, un fragmento de la obra " La flauta mágica de Mozart", en una de sus árias más conocidas y complejas. Tiene la peculiaridad del sonido antiguo de los discos de gramófono. Deleitaros. Cerrad los ojos e imaginaros dentro de un mundo fántastico.



Si quereis mas información en la wikipedia hacen un pormenorizado detalle de su vida.

12 comentarios:

Livy dijo...

La Flauta Mágica, "la opera de contenido masónico", que decían...
Aria ciertamente compleja, pero para mi nadie como Maria Callas, La Diva, interpretando "Queen of the Night".

Quizá lo que hace precisamente en algunas ocasiones difícil asimilar la voz de Florence Foster, es ese registro vocal que sobrepasa la tesitura, no mucho de mi agrado.
Pero hoy he de decir que me ha sorprendido la entrada, me gusta la opera, mucho.
Te recomiendo escuchar esta ária en la voz de Callas.
Buen martes, besazos!!!!!

interpreta-sones dijo...

menos mal que regalaba sus discos, porque si les llega a poner precio no vende ni uno!! mira que eres puñetero, chapulín, yo que venía dispuesto al deleite total!! :P

Livy dijo...

Raúl, que maluco que eres...no te has preguntado de dónde sacaba dinero para vivir en una mansión?...además a ver, si hay gente a la que le gusta Pitingo, destrozando el Yesterday, por qué no iba a gustar esta mujer de tesitura difícil,jajajaja

Sergio dijo...

evidentemente esto es una broma musical, mi unica intencion era jugar con la ironia y pasar un buen rato...podio! los oidos me rechinan...jajajaja Si es que os tengo mal acostumbrados con buena musica diaria...jajajajajajaja Saludos Gentecilla

With dijo...

jajaja.....pero si canta mejor que tu Chapu!!! jajajaja.....(Evidentemente, es broma!)....ui espera que llega al grito!.....ost* se me acaba de rajar la pantalla del pece ....JAJAJAJA!!!!

Pobrecilla ella...bueno, al menos se dedico a lo que realmente quiso.


UN BESILLO!

Livy dijo...

Wi, ya te dije que hicieras como yo y para contestarle te pusieras a La Callas que es una delicia, porque sino le "jostiabas" a base de bien, que es lo que me han dado ganas a mi de hacer a las 7 de la mañana,jajaj, pero de repente me acordé del biotronic y supe que me había vengado.
Chapu estás completamente locuelo,jajajajjaa

Edna dijo...

jajajajajajaj, por Diós, jajajaja, incluso me ha llamado una compañera si me encontraba bien que qué estaba escuchando en mi Pc jajajajaja. Vamos ni que estubiera yo dando el recital, jajajaja.

A ver no soy muy de ópera pero he ido al Liceo y naaa qué ver, estoy con Raul, vamos si no los regala... no la escucha nadie !

Eres la reperaaaaaa !!!!

Unknown dijo...

JA-JA-JA, me ha pasado como a Eden, ha venido mi chiquitin a decirme "¿mama que es esho?" con cara de espanto...
JAJAJAJA, Que gracia Chapu, pero es que somos lo que somos... yo es que con gente gritando, tengo serios problemas, y menos si es una mujer, esa etapa ya la pase con mi madre!.
Jajaja, como me has hecho reir... Un beso.
El Mar.

Boris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boris dijo...

no conozco mucha opera pero esta si que lo conozco muy bien porque me gusta mucho mozart y la flauta mágica es famosisima.es muy curiosa la historia de la vida de florence

Royaleconqueso dijo...

De donde demonios has sacado esto?! si tuviese que ponerle banda sonora a mis pesadillas, esta mujer sería una buena candidata... T_T SOCORRO

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

madre mía, de verdad... xD no puedo xD

Milhaud dijo...

Dios, esta mujer debería haber pagado por distribuir su disco. Ya sabes... por el tema de daños y perjuicios!!