domingo, 14 de junio de 2009

Dulce Pontes - Cançao do Mar

Hay canciones que me erizan el vello...esta es una de ellas.

Iba hoy a poner un bolero, pero al final, no sé como, salió esto. Y es que cada país tiene su tipo de bolero. El Fado , la típica canción de Portugal, podríamos asemejarla al bolero. Canciones hondas, tristes, con un componente grande de sentimientos. Quizá esta semejanza me hizo llegar a aquí. Sería interesnate buscar otros estilos en otros paises que hagan lo mismo.

Dulce Pontes es una de las mejores voces que ha dado este país en los últimos años. Su calidez, su expresividad y su hondura me estremecen y me han sentir grandes cosas. Ya puse con anterioridad, el que para mí es su mejor tema, lagrima. Pero este no le desmerece. Por cierto, si os gusta el género id buscando algo de Ana Moura, lo nuevo que esta causando furor en el vecino país y a la que próximamente dedicaré una entrada.

Si estaís junto al mar, disfrutadla descalzos en la arena, sintiendo la fuerza del oleaje en vuesros pies y la brisa acariciando vuestro rostro....




"Fui bailar no meu batel
Além do mar cruel
E o mar bramindo
Diz que eu fui roubar
A luz sem par
Do teu olhar tão lindo

Vem saber se o mar terá razão
Vem cá ver bailar meu coração

Se eu bailar no meu batel
Não vou ao mar cruel
E nem lhe digo aonde eu fui cantar
Sorrir, bailar, viver, sonhar contigo"

3 comentarios:

Livy dijo...

Mira que te gusta esta mujer.
Yo hoy como que no estoy para fados y por la playa nada, que se ha puesto a llover, maldita mi estampa, leñe..yo hoy estoy más como para cantar bajo la lluvia pero algo muy heavy.
Buen domingo, gurú

Evánder dijo...

NO es este mi estilo precisamente, pero suena genial la voz de eata mujer, vaya que sí.

Un saludo!

Boris dijo...

cuando hable de la música de portugal puse esta canción porque es maravillosa.yo no soy fan de este estilo musical pero sin embargo me encanta esta canción