miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tercer Aniversario. Suma y sigue....

Bufff parece que fue ayer...y de nuevo un año más que pasa por estos lares.

Ya van tres años, escribiendo casi a diario, en un espacio que evoluciona día a día y que se ha convertido en una mezcla de diario, de lugar de encuentro, de sitio de recreo, de espacio de conocimiento, de habitáculo de sones de todos los tipos...

¿Y qué me hace seguir, con lo que en muchas ocasiones me cuesta? Pues desde una inercia que me impide abandonar un lugar al que me he acostumbrado hasta la alegría que me produce el arrancaros una sonrisa en vuestros comentarios, el placer de daros un tema que os emocione u os haga el día un poco mejor. Nunca he pretendido dar clases magistrales de historia de la música, de los grupos, ni tan siquiera diseccionar los temas. Ya hay otros blogs que lo hacen. Mi única intención es la de compartir una canción al día (o casi). Si lo consigo, me doy por satisfecho.

A cambio he recibido muchas cosas. Mi bagaje musical ha crecido, mis miras se han abierto y he descucbierto muchos grupos y canciones. He conocido gente fantástica que me ha aportado amistad, sonrisas, canciones y ganas de seguir...no sería esto nada sin vosotros...una vez más GRACIAS....gracias Without, Eden, Livy, Evander, Raul, Boris, El Mar, Frusly, El oido, Ventiladorcular,Woody,Milhaud, Sergi, V de Tierra, Pánico en el Eden, Johny Dibud, Atticus, Victor Hugo....son tantos que seguro que me dejo gente y (entre ellos a mis 63 seguidores a día de hoy...a los que animo a que comenten y se presenten)...a todos GRACIAS...y que intentaré seguir dándoos un trocito de mi...durante el tiempo que el cuerpo aguante!

El primer aniversario lo celebré regalando una canción que sabía os iba a gustar a mis seguidores. El año pasado, además de atreverme a cantar una canción y colgarla, lo que hice fue poner una canción de un grupo que me habías descubierto. Y este año os propongo un juego. Vosotros me elegis una canción por el motivo que prefirais, porque sabeis que me gusta o me puede gustar, porque dice algo de como soy o como simplemente un regalo. Lo poneis en comentarios o bien me la mandais a chapulinpower@gmail.com (si elegis la opción de email, avisadme en los comentarios, por saberlo). A lo largo de esta semana yo publico una entrada con el tema, vuestra dedicatoria o por que me la dedicais y os comento ...y si me atrevo con ella, alguna, lo mismo la toco con la guitarra y la pongo...¿qué os parece?. Quizá es una idea un poco egocéntrica...vosotros decidís,

Yo por lo pronto hoy...os regalo una perla de Bennedeti en boca del gran Serrat...y es que pueden contar conmigo...Una bonita canción de un álbum imprescindible, el sur también existe...Hagamos un trato

Bueno, voy a por la tarta y por los cavas...





"Compañera usted sabe
que puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo

si alguna vez advierte
que a los ojos la miro
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro

a pesar de esa veta
de amor desprevenido
usted sabe que puede
contar conmigo

pero hagamos un trato
nada definitivo
yo quisiera contar
con usted es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo

quiero decir contar
hasta dos hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio

sino para saber
y así quedar tranquilo
que usted sabe que puede
contar conmigo"

13 comentarios:

Liou dijo...

Interesante...

el oido dijo...

Bueno bueno!!! 3 añitos ya! y es que no se puede parar eh? a mí la idea me parece fantástica! Me pongo a buscar algún tema de inmediato...

Por cierto, gracias a tí por hacer cada día un poquito más ameno!

Un saludo y hasta el cuarto!
eloido

V de Tierra dijo...

Suma, sigue, crece, aprende y sobretodo siempre sonrie!! Felicidades, 3 años ya. No creo que sea sencillo mantener un blog tanto tiempo (ya eres de los veteranos!), tiene que darte satisfaccion y procurarte cierta alegria para ello, asi que yo lo considero todo un logro.

La poesia hecha cancion es muy buena (aunque no aparece el video!), pero igual lo conozco!

Pues 3 besos y a plus!!

Ps. Voy a pensar la canción y regreso.

SERGI dijo...

Coño muchas felicidades, joder 3 años que pasada!!!
Para comenzar me apunto al copazo de cava y a la tarta, de paso traeré una botella de pacharán casero que hago en mi casa que está para dejarse el hígado en ella.
Joder muchas felicidades, creo que es una pasada llevar tanto tiempo metido en una avenutra como esta y cada día seguir metiendo nuevas canciones y explicando nuevas historias, por mi parte encantado de seguir visitando tu pisito y dejar cada día en él un comentario, te aseguro que hay ratos del día que pasen mucho mejor gracias a gente como tú, y canciones que son capaces de darle la vuelta a una mala noticia.
Así que muchas gracias desde mi casa por atendernos cada día y sacarnos una sonrisa.
Sobre la canción te digo una que creo que te va a gustar, es del señor Jobim y es Girl of Ipanema, es un clasico pero creo que es muy bonita.
Un abrazo!!!

Johnny Dibud dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. Mi hermano te envía un saludo desde el asteroide Edén. Luego te envio email con la que elijo. Un abrazo, a sumar y a seguir.

Pánico en el Edén dijo...

Felicidades! No es nada sencillo permanecer durante tres años con un blog, y mucho menos si lo actualizas cada día. Además, ahora que Facebook está en alza, es fácil rendirse a sus atractivos y dejar un poquito de lado el blog (experiencia propia...).

Es difícil elegir una canción para ti porque cada día demuestras que tus gustos son de lo más variados; así que hemos optado por regalarte una de nuestras favoritas, aunque también de las más desconocidas, de nuestro querido Tino Casal:

http://www.youtube.com/watch?v=z45utBTyZP0

Muchas gracias por contarnos entre tus amigos, también lo eres tú para nosotros.

raúl dijo...

"nunca pretendí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción". creo que te va bien, porque siempre es un placer hacer camino contigo, disfrutar del trayecto, entrar en tu mundo, sutil, ingrávido, como pompa de jabón. y que cumplas muchos más!

Evánder dijo...

Muchas felicidades, amigo.

Siempre es grato pasarse por aquí. Este lugar destila cariño y simpatía; así que espero que tengas ánimos para aguantar mucho tiempo más.

He pensado en que quizá te guste esta canción. Lo que ya no sé es si la habrás puesto ya en alguna entrada:

http://www.youtube.com/watch?v=JGYofWnTueQ

Boris dijo...

3 años ya,eres todo un veterano aparte que eres de los que más actualizas asi que entiendo todo el curro que te da este blog. pero esta muy bien y creo que compensan todos los esfuerzos que haces.

lo de que te eligamos un tema me parece una gran idea pero ahora no se me ocurre ninguno adecuado, tengo que pensarlo mejor porque no quiero mandarte un tema que no te guste y que lo pongas a desgana en el blog.

With dijo...

GALLINA DE PIEL CON SERRAT!!!

FELICIDADES!

Eden dijo...

Felicidades !!! Pues coincido con la mayoría que siempre consigues sacarnos una sonrisa y levantarnos el ánimo los lunes, con esa seria de lunes-rock...

Pues yo la de Sonrie, de Sidonie y Love Of Lesbian, lo que pasa que solo conozca la versión en Catalán, porque me gusta, porque tu nos haces sonreir y porque te encanta Sidonie y hiciste que les prestara más atención.

http://www.youtube.com/watch?v=3hVjoF1_i4w

Admiro enormemente tu constancia por lo que crees.

El Mar no Cesa dijo...

AY AY AY, Que casi casi llego tardeee! pero no, aqui estamos Chapu de mi arma!. Oye, que bonito te quedó este post, y la idea, mira que si que me ha gustao, a ver... dejame que piense.. pues casi que me apunto por el gmail y asi no hago comentario tan largo, jajaja... Me tomo mi cava, y me voy a escribirte.
Salud, y felicidades por ese aniversario!! Que sean muchos mas!!
Abrazos.
Mar.

atticus' daughter dijo...

Ostras, muchísimas felicidades, Chapu, 3 años de blog, me parece increíble, y encima posteando cada día, lo tuyo sí que es constancia. Pocos podrán llegar a lo que tú has llegado, a mí creo que me costará horrores, así que enhorabuena y por muchos más!!!