jueves, 24 de septiembre de 2009

Antonio Flores - Arriba los Corazones

Un corazón roto antes de tiempo...

Cuantos nos hemos preguntado y se preguntan que nos hubiese dado Antonio de haber seguido con nosotros. Su último disco tenía destellos de buen rock y alguna que otra genialidad. Cosas Mías me trae recuerdos, es de esos discos que escuche en un viaje hasta la saciedad, y queda en mi memoria como banda sonora de aquella ruta. Pero además, contiene un puñado de buenos temas. Este me gusta sobre todo por esa guitarra que remata en cada momento la canción. Y por el Bourbon...y por la imagen tan bien lograda que entresaca...y porque aun sin buscar cariño por compasión, los ánimos que irradia son fabulosos...y por que aún no le había dado una oportunidad en este blog...

Arriba ese espíritu, esos corazones, esas almas vagabundas de jueves otoñal...



"Me voy con mi sombra
al bar de la esquina
un bourbon con hielo
y una aspirina

la barra un paisaje triste y desolado
la copa en mi morro
se esta soldando

y el penultimo trago en la batalla
la soledad me quema como metralla

y arriba los corazones
palpitan en las cornisas
y andan a tropicones
casi muertos de risa

me voy con mi sombra
al bar de la esquina
un nudo en la garganta primo
me hace cosquillas
la dolorosa pagando
con la propina
la ultima sonrisa
pa tu sobrina

y arriba los corazones
me siento en plena subida
me salen a borbotones
cicatrices en la vida

arriba los corazones
arriba los corazones
arriba los corazones
arriba los corazones
pidiendo cariño por compasion
cariño por compasion

arriba los corazones
arriba los corazones
arriba los corazones
arriba los corazones
pidiendo cariño por compasion
cariño por compasion"

7 comentarios:

Prozac dijo...

Arriba los corazones, arriba los corazones...oleeee..que letra más bonita, tenía arte este hombre mucho arte, una pena...

Besotes!!!!!

Evánder dijo...

Es un buen lema eso de arriba los corazones.

Siempre me ha gustado la letra de esra canción.

Un abrazo!

With dijo...

ARRIBA!

interpreta-sones dijo...

no soy fan de antonio, precisamente, pero me encanta el mensaje de la canción. AVANTI! digo... ARRIBA!

Edna dijo...

PUES EA !! Secundo lo dicho que arriba los corazones, la verdad que esta cancion la tengo en mi mezcla pa trabajar, me da mucho ánimo, sobreto en tiempos de impuestos, jajajajaja.

Besos a todos y ARRIBA !

Boris dijo...

muy buena canción.yo estoy seguro que si hubiese seguido viviendo ahora seguira siendo una persona muy importante dentro de la música española,era muy joven y todavia tenia muchas cosas que ofrecernos

Unknown dijo...

Uno de los grandes olvidados de nuestro país, pero que aportó letras y melodías fantásticas. No recordaba esta canción pero realmente es una de esas que te anima y te pone las pilas. Un saludo!