viernes, 18 de septiembre de 2009

Peter Paul and Mary - Blowing in the Wind

Curiosa es la vida...ayer puse a Bob Dylan y hoy, tristemente tengo que poner esta versión de uno de sus temas más conocidos.

Cuando lei por la tarde que había muerto Mary Travers, no sabía quien era, después leyendo la noticia, descubri que pertenecía a esta banda Folk americana que abogo por la lucha de valores en la sociedad estadounidense (estamos hablando de epoca donde se buscaba el pacifismo, en contra de la guerra) a través de sus temas allá por los finales de los sesenta. Poco falto para que pusiese el Puf el dragón ...que me encanta, me recuerda a mi infancia, pero siempre es grato escuchar este temazo, o no?

Feliz Viernes...




"How many roads must a man walk down
Before you call him a man?
Yes, 'n' how many seas must a white dove sail
Before she sleeps in the sand?
Yes, 'n' how many times must the cannon balls fly
Before they're forever banned?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind.

How many years can a mountain exist
Before it's washed to the sea?
Yes, 'n' how many years can some people exist
Before they're allowed to be free?
Yes, 'n' how many times can a man turn his head,
Pretending he just doesn't see?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind.

How many times must a man look up
Before he can see the sky?
Yes, 'n' how many ears must one man have
Before he can hear people cry?
Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows
That too many people have died?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind."

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

yo tampoco sabía quién era mary, pero está claro que tenía una voz preciosa. al menos en esta versión de la canción de dylan. eso de los valores tradicionales americanos me ha sonado un poco raro (y más tratándose de un tema de dylan)

Evánder dijo...

Me gusta mucho esta versión; de hecho fue una de las que elegí para "defender" las versiones sobre las originales de Dylan.

Una pena que haya fallecido.

Un abrazo!

Sergio dijo...

Corrijo...lo he escrito a todo correr y no era lo que queria expresar Raul...Voy a cambiarlo...es cierto que no recoje la idea...las prisas!!!!!!

Boris dijo...

una noticia triste su muerte,yo no sabia gran cosa de esta mujer pero si conocia a este grupo y su importancia en los años 60

Livy dijo...

Una buena voz, siempre que se apaga una voz así, es una pena.
Aunque la versión es buena, ya sabes Bob...

Según quién versione este tema me resulta un tema triste o esperanzador.

Ya voy de nuevo con retraso, cachis,jajajaja

Abrazotes!!!!