viernes, 15 de agosto de 2008

Louis Amstrong - La vie en Rose (B.S.O. Wall-E)

Se veia venir...y es que era inevitable.

Después de ver esta película y sobre todo de sus primeros 40 minutos que son puro arte y poesía...era inevitable no poner esta canción del genial Amstrong que aparece en la banda sonora. Tengo varias cosas que decir.

Primero, la película esta bien, sonries y piensas, cosa que no está mal para ser una película Disney. Segundo, es evidente que se han subido al filón del efecto invernadero. Tercero, que las películas con ciertas moralinas no me acaban de gustar del todo. Cuarto, que contiene una de los romances más conmovedores y simpáticos que he visto en tiempos en una película. Quinto, que se puede hacer cine visual sin usar dialogos, es posible. Sexto, que no se yo si los niños la entenderán..pero ahí estan los papis para explicarla. No os la perdais que merece la pena, de verdad, aunque no sea más que por el comienzo.

A lo que vamos, que decir de uno de los mejores trompetistas de Jazz de todos los tiempos, una voz profunda, cavernosa y peculiar que todos conocemos por temas como este, como What a wondeful World, como la Bso del libro de la Selva, como Hello Dolly, como When The Saints Go Marching In, etc...tantos y tan buenos...Lo recordamos con esos papos hinchados, con esos ojos saltones y esa sonrisa al cantar unica... Su música bailable y jazzera... Genial y autentico.

La canción que nos ocupa hoy es la más famosa canción de amor de la historia que nació en 1946 cuando el pianista Louis Guglieme puso música a un texto -Les choses en rose- escrito por Édith Piaf en 1945. Las veriones se cuentan por decenas, siendo esta y la de Marlene Dietrich las más conocidas.

Por todo eso, os invito hoy a disfrutar de unas imagenes de la pelicula con un fondo musical inigualable...temazo



"Hold me close and hold me fast
the magic spell you cast
this is la vie en rose
when you kiss me heaven sighs
and tho i close my eyes
i see la vie en rose.
when you press me to your heart
i'm in a world apart
a world where roses bloom
and when you speak, angels sing from above
everyday words seem to turn into love songs
give your heart and soul to me
and life will always be la vie en rose."

2 comentarios:

With dijo...

Que chula la peliiiii! Y la canción también, claro!

With dijo...

Para lo de las acusticas...necesitaria tu mail para poder explicarte bien. El mio lo encontrarás arriba a la derecha de mi blog "paraiso" o en mi perfil de blogger.