miércoles, 11 de marzo de 2009

Juan Perro - La charla del Pescado

Una canción que siempre me ha gustado...y a la vez me ha parecido divertida...para el miércoles, por que no!

Estos días leí que vuelve Santiago Auserón de nuevo con su proyecto de Juan Perro. Además, he llevado a Radio Futura en el coche dos días. Se merece un espacio de nuevo en mi blog...Porque no!.

No creo que haga mucha falta nombrar la cantidad de proyectos, experimentos, grupos, en los que se haya y se ha encontrado inmerso este artista con todas las letras del rock español. Ha sabido disfrutar de la música como nadie, se ha atrevido con todo, con el rock, con el pop, con el blues, con los ritmos tropicales, con el jazz, le encanta fusionar, crear, recrear, innovar, experimentar...y sobre todo, estar en la brecha. Vamos a esperar que nos ofrece en su nuevo disco, y a ver si tenemos oportunidad de verlo en directo. Mientras una canción sobre pescar, sobre las cañas y los pescados..que si la escuchais atentamente y la analizais pues tiene miga...digo.

En el ecuador de la semana nos encontramos...feliz día! Porque no!



"Ay, lo que va murmurando,
muchacho tu enamorada!
Que se te escapa la vida
tirado sin hacer nada.
Que fuiste un día a pescar,
y se te olvidó la caña,
¡Cómo te van a picar!
Sin caña fuiste a pescar
y te quedaste colgado
mirando el agua pasar.
Responde malhumorado:

Será porque siempre he estado yo
del lado del pescado que
nunca había pensado que el pescado
fuera a estar del otro lado.

Y le hace un guiño a su novia
que se pone colorada mientras
sigue golpeando la colada"

9 comentarios:

Livy dijo...

Esto ya empieza a preocuparme, llevo unos días con este tema en la cabeza, y hoy Chapu me sorprende poniendolo por aqui...
He tenido el placer de escuchar el nuevo trabajo "Malasaña" y no defrauda.
Es grande este tio, verdad?.
Y el tema como bien dices, a simple vista parece un tema simplón, pero de eso nada,jajajaja
Buen miércoles, guapo.Besazos.

interpreta-sones dijo...

para mi es un bastión del pop español, un pilar. fundamentalísimo. en su etapa anterior, en solitario, en sus colaboraciones, en cada proyecto que le quede por hacer. me inclino, vamos.

Vicen Carlón dijo...

Pedazo artista!!!. Y sigue dando guerra, como dice Raúl, bastión imprescindible en la música española.
A ver si puedo escuchar lo nuevo que dice Livy, ya me ha dejado con las ganas..
Abrazos

Evánder dijo...

De Santiago Auserón me quedo con su etapa de Radio Futura. ahora bien, si tuviera que escoger algo de Juan Perro, elijo a John Parssons, excelente guitarrista.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Chapulín,
Descubrí tu blog accidentalmente y me tiene fascinada al 100%. (Bueno, al 99,9% porque a mí el pop español no me gusta, así que hoy me entristeció un poco abrir el blog y encontrarme a Juan Perro. Pero en fin, de todo debe haber en la vida. Además lo importante es respetarnos en la diferencia y disfrutar en la igualdad. ¿Verdad? )
Es una gran idea y la forma como lo has montado es ideal. Gracias por compartir tu amor a la música, tu conocimiento y tu buen rollo. Un beso desde Bcn

Boris dijo...

a mi también me encanta esta canción!es una canción tan especial que nunca aburre escucharla.
me alegro que retome el proyecto de juan perro,ojala vuelva ha hacer algo tan bueno como esto

Anónimo dijo...

El más grande de la MUSICA de este país, en todas sus facetas, sí señor!!

Aquí escuchareis 5 maquetas de temas nuevos, voz y guitarra, puro lujo!!

Un saludo, y felicidades por el blog!

http://www.myspace.com/juanperromyspace

Edna dijo...

y tu de qué lado estás? jajajaja, ya lo se del de la música, mola mucho si, y también me apunto a escuchar lo nuevo.

Unknown dijo...

Y... a todo esto... de que esta hablando en la canción esa "la charla del pescado"???