miércoles, 25 de marzo de 2009

Kiko Veneno - Te echo de menos


En el ecuador de la semana laboral nos encontramos...vamos con un poquito de rumbita..

Esta canción está entre mis favoritas. Llevaba tiempo queriendola poner, he buscado alguna actuación en directo, algún video, pero no ha sido posible...menos mal que tenemos el segundo recurso..de al menos poner el tema..Ahí va!.

Kiko Veneno es uno de los artístas más prolíficos, más antiguos y más importantes de la historia de la música reciente en España..en sus palos, claro está!. Comenzo con aquel grupo de los setenta Veneno junto con los hermanos Amador...que grandes! En una ocasión vi un video de un concierto, con ellos tocando una mezcla de flamenco, con rock progresivo, Kiko con melenas..tremendo. Después colaboraría en uno de los discos históricos del flamenco...De Camarón...La leyenda del Tiempo, ese que abrió al flamenco una nueva puerta a fusionarse y a evolucionar. Seguiría en solitario con grandes temas y grandes discos...¡hasta lo recuerdo disfrazado de Frankesntein para La bola de Cristal...

Hoy os obsequio con uno de sus temas más profundos, y llenos de ritmo, clase, y sentimiento...si tu no te das cuenta de lo que vale, el mundo es una tontería, si vas dejando que se escape, lo que más querias...ahi es na!



"Echo de menos
la cama revuelta
ese zumo de naranja
y las revistas abiertas.
En el espejo
ya no encuentro tu mirada
no besos en la ducha
ni pelos, ni nada.

Entre nosotros
un muro de metacrilato
no nos deja olernos
ni manosearnos.

Y por las noches
todo es cambio de postura
encuentro telarañas
por las costuras.

Lo mismo te echo de menos, lo mismo
que antes te echaba de más...
Si tú no te das cuenta de lo que vale
el mundo es una tontería,
si vas dejando que se escape
lo que más querías.

Echo de menos
el crujir de tus tostadas
sentir por el pasillo
tu gato que araña.

En mi camisa
llevo tu aroma preso
y el rojo de tus labios
por el cuello.

Entre nosotros...."

7 comentarios:

With dijo...

cada vez que oigo hablar de quico veneno, no puedo evitar recordarlo en la bola de cristal disfrazado de frankestein! jajaja

un abrazo

Livy dijo...

No soy yo de rumbita, ya sabes, pero he de reconocer que este tema lo he cantado en más de una ocasión y siempre lo he disfrutado, quizá sea debido a la letra, todo poesia.
miercoles ya amigo, y ahora a sufrir en el dentista, sniffffffff,jajaja
besos...y si tu no te das cuenta de lo que vale, el mundo es una tonteria si vas dejando que se escape, lo que más querías...y oleeeeeee

Unknown dijo...

Esto si que no lo habia escuhacdo en mi vida... pero mola... voy a darle un poco mas de oportunidad a su fusión.
Ey, por cierto, para que veas que me se comportar, hoy en weird music, te dejo algo tambien muy animado.
Un abrazo.
Este Mar.

interpreta-sones dijo...

qué magnífico letrista es este hombre, a mi me encantaba aquella de "me tiraste un limón, y me diste en toa la frente. son las cosas del amor, esa estrella reluciente"... grande kiko!

Evánder dijo...

La rumba no es lo mío, la verdad. De todas formas, me quedo con la letra del tema. Muy buena.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mira que me gusta el Kiko Veneno!! Además, el suyo de hace un par de veranos, creo que ha sido el concierto más divertido al que he ido nunca. Y sí, yo también lo recuerdo en La bola..
Grande Kiko!

Besines.

Boris dijo...

esta bien la canción.yo antes escuchaba mucha rumba,sobre todo a estopa,pero luego cambie de gustos y ahora apenas oigo esta música.de vez en cuando esta bien recordarla