jueves, 3 de septiembre de 2009

Depeche Mode - Enjoy the silence

Como diria el último...si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir...

El otro día haciendo zapping estuve un ratito viendo un concierto de este año de este grupo británico. Nunca fueron santos de mi devoción, quizá porque tampoco he sido nunca de música electrónica. Pero merito no le vamos a quitar a los chicos, que han sabido hacer grandes temas, y como vi el otro día, y he estado urgando en el internete, sus directos son espectaculares, aunque en ocasiones ni cantan. Este video pertenece a una gira anterior, porque no encontre el que estuve viendo en la tele. Siempre he dicho que cuando se demuestra la valía y el talento de una banda es sobre el escenario...y estos van sobraditos.

El tema pertenece a su disco Violator, uno de sus mas conocidos, de su etapa más famosa, finales de los ochenta y noventa. Es todo un himno de la banda y me atrevería a decir que una de sus mejores canciones.

La canción es preciosa...y tanto y tanto que estaba yo hablando y hablando, tanto y tanto que mis neuronas andan alborotadas estos días con el trasiego de pensamientos desajustados, que intentan ordenarse en mi universo cerebral, y tanto y tanto que no cayo...pues que a veces es mejor escuchar el silencio, disfrutar de su vaciedad plena y dejarse llenar.

ENJOY !!!.....



"Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little world
Painful to me
Pierce right through me
Cant you understand
Oh my little girl

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Vows are spoken
To be broken
Feelings are intense
Words are trivial
Pleasures remain
So does the pain
Words are meaningless
And forgettable

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Enjoy the silence"

"Las palabras como violencia
Rompen el silencio
Irrumpen con estruendo
En mi pequeño mundo
Me resultan dolorosas
Me atraviesan
¿No puedes entenderlo?
Oh mi pequeña

Todo lo que siempre quise
Todo lo que siempre necesité
Está aquí, en mis brazos
Las palabras sobran
Sólo pueden hacer daño

Las promesas se hacen
Para romperse
Los sentimientos son intensos
Las palabras son banales
El placer se recuerda
Igual que el dolor
Las palabras son insignificantes
Y se olvidan

Disfruta el silencio "

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco fueron nunca santos de mi devoción, si bien es verdad que hay un puñado de canciones que me gustan, como este "Enjoy de Silence", creo que hay muchos otros grupos más atractivos en el mundo del rock electrónico (por ponerlo un nombre)

Royaleconqueso dijo...

Hola, Chapu! madre mía, cuanto tiempo! Un placer volver a leer tu blog, he estado un poco perdida.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Nunca fueron de mis grupos favoritos, pero esta canción hace sucumbir mis sentidos, sin duda. Una joya musical. Música, letra simple y directa. Es lo que destaco principalmente del tema.

Un besazo, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones ^^

interpreta-sones dijo...

yo los vi hace unos años y me quedé totalmente alucinao con su directo, aunque ya tenía muy claro de mucho antes que eran uno de los supergrupos de la música contemporánea. fenomenales fenómenos.

Evánder dijo...

Como mnola recordar estos temas de vez en cuando, gracias.

Saludos!

Boris dijo...

a mi este grupo me encanta,creo que en su estilo son de lo mejor.tienes razón en decir que esta es de sus mejores canciones,es imposible que ha alguien no le guste,es muy buena.

Unknown dijo...

Obra maestra del tecno-pop, esta canción simboliza una época en la que los fríos sintetizadores eran capaces de transmitir millones de sensaciones y provocar otros tantos sentimientos. Lástima que esta forma de hacer música haya desaparecido por completo.

Tampoco Depeche Mode es uno de mis grupos favoritos, pero sí tienen un ramillete de canciones que me gustan, con "Enjoy the silence" como abanderada.