miércoles, 30 de enero de 2008

Joan Manuel Serrat - Para la Libertad

Hoy es el día mundial de la paz. Y por ello elijo este tema del genial Serrat. Bueno, digamos que es un poema de Miguel Hernandez y trata de la libertad y de la paz, de la esperanza de un mundo mejor....En fin de casi nada de lo que hay hoy en este día en este mundo corrupto, lleno de envidias, avaricias, consumismo, falta de valores, falta de respeto hacia los demas, hacia sus pensamientos, hacia sus creencias, hacia sus convicciones. No es el apocalipsis pero es triste...si o no?




"Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas
y entro en los hospitales y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño
y aún tengo la vida."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh esta cancion si es aburrida por q nisiquiera la entiendo me encnta n todas las canciones de j.m.s pero esta nop

Moonlight dijo...

Es muy simple, es la historia de un hombre enfermo, que lucha contra la muerte a pesar de tener que soportar las mutilaciones de los cirujanos! piénsenlo así y todo tiene sentido.