lunes, 21 de enero de 2008

Manolo García - Para que no se duerman mis sentidos

¿Qué canción poner de este gran artista si me encantan todas y todas pondría? Llevo como 15 minutos intentando decidir ...¿Prefiero el trapecio? ¿ Niña candela? ¿Pajaros de Barro? ¿Somos Levedad? ¿Nunca el tiempo es perdido? Que dificil elección... Al Final ... Este pedazo de tema.

Fue el primer single de su tercer disco que lleva el mismo título. Como todos llenos de poesía, vitalidad, belleza, ritmos nuevos...

Deseando estamos todos ya que esta primavera saca nuevo disco y ganas de volver a verlo en directo. He visto muchos directos pero el de Manolo tiene algo especial, no he visto a nadie sudar, moverse, bailar y dar más por el público. Espectacular.

Canción para lunes. No os mereceis menos. Pasad buen día.



"Háblame en la hora calma de la media noche
Háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame
De lejanas tierras donde el único dios sea el sol
Donde se vive al rumor de las hojas del sicómoro mecidas de brisa y calor.

Cuéntame fracasos, vida, rumbos de pintores locos
Háblame de la calima de las noches
Cuando tu amante de amantes huyó
De Cartago a las puertas de Roma, de la Sevilla mora
De claveles de revolución
De las vueltas que da la tuerca,
De los amores que son prisión.

Va y viene mi alma de esponja
Viene y va si tú me hablas,
Si tú me cuentas cosas

Barquera, monte, montera

Viene y va mi alma viajera
Linda zagala, si me quisieras

Va y viene linda barquera
Si tú me miras de esa manera

Háblame en la hora calma de la media noche
Háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame
De Cádiz fenicia, de la Córdoba que abrigaba su mezquita,
De Chagall o de los poetas andaluces del destierro
De porqué claveles para una revolución
De las vueltas que da la tuerca,
De los amores que son prisión.

Va y viene mi alma de esponja
Viene y va si tú me hablas,
Si tú me cuentas cosas

Va y viene mi alma guerrera
Viene y va si tú me hablas,
Si tú endulzas la espera

Barquera, monte, montera

Viene y va mi alma viajera
Linda zagala, si me quisieras

Va y viene linda barquera
Si me sonríes de esa manera

Barquera, monte, montera

Barquera, monte, montera"

No hay comentarios: