domingo, 13 de enero de 2008

Jorge Drexler - Todo se transforma

Y que razón tiene. Así me gustan a mi las canciones...con un poquito de mensaje.

Cantautor Uruguayo descubierto por Sabina y Aute, que hicieron de padrinos cuando lo trajeron para España colaborando en su primer disco, aquí, Vaiven.Por cierto...insuperable disco. Luego vendrían Llueve, Frontera, Eco... Genial, y tiene hasta un Oscar por la canción Al otro lado del río. No os quedeís con este tema y el último disco...buscar en su discografía y disfrutadla. Merece la pena.

Esta canción me encanta...habla de que todo aquello que hacemos tiene sus consecuencias...que cierto! Ah, y por cierto...y Viva LA Rioja!jejeje




"Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma."

No hay comentarios: