domingo, 8 de marzo de 2009

Jimmy Rosenberg - Sweet Georgia Brown

El jazz guitarristico es el menos conocido y no por ello el peor...hoy una joya que no os va a dejar indiferentes...seguro

Después de poner a los Lost Fingers el otro día (por cierto, escuchado ya todo el disco, os lo recomiendo...es una pasada, es divertido, esta bien hecho, cada tema es una recreación e incluso, me atrevo a decir que mas de un tema esta mejorado del original).. a lo que iba...me acorde de un tema que tengo en un disco de propaganda. Bueno, entre nosotros, me lo dejaron y no lo devolvi, sólo por dos temas...ambos estan tocados por un grupo, del cual me ha costado encotrar algo, que se llama Raphael Fays Trio. Tocan Jazz con guitarra y bajo, parecidos a los que vimos el miercoles. Uno de los temas que interpretaban era este Sweet Georgia Brown...pero no encontre una versión decente.

Me lancé a investigar y encontre varias. Una de ellas es ésta. Jimmy es un gritarrista aleman de Jazz. Y el tema es un clásico de los años veinte. Como suele ocurrir en este género es una base, es una pieza, que con el tiempo se va tocando, evolucionando e improvisando sobre ella. Una de las versiones mas conocida es la que hizo Django Reinhardt. El mismisimo Jerry Lee Lewis tiene una al piano con letra y todo. Me quedo con esta, es fiel al original y muestra unas manos portentosas que hacen lo que quieren en un instrumento que es una maravilla, aunque os invito a buscar y ver otras.

Disfrutadlo...feliz domingo

5 comentarios:

Livy dijo...

Fíjate que a mi el jazz me gusta, en pequeñas dosis y en determinados momentos, pero no me hago yo mucho a la introducción de la guitarra en el jazz, imagino que es ir acostumbrando al oido.
Buen domingo Chapu.
Un abrazote bien gordo (gordo el abrazo, no tu, que te veo venir,jajajaja)

Edna dijo...

Tela con los manos y los dedillo, toma velocidad que control, colega ! A mi como Livy, me gusta el jazz pero a la guitarra, me ha sonado raro, no sé...

Que lo pases bien, yo me retiro por unas horas....

Ventiladorcular dijo...

Mu guapo, Chapu. Vaya nivel el tío. Espero que entre los lectores no ande el dueño del disco!

Evánder dijo...

A mí sí me gusta la guitarra en el jazz. Suena muy bien.

Un abrazo!

Boris dijo...

no soy muy de jazz pero de vez en cuando no esta mal escucharlo