sábado, 31 de mayo de 2008

La Orquesta Mondragón - Corazón de Neón.

Letra del Maestro Sabina....Voz el inconfundible Javier Gurruchaga...video de la magnifica Bola de Cristal...Una mezcla Fantástica.

Mientras veía el video pensabe en una cosa...No es el primer video que pongo que está hecho por el programa de la Bola de Cristal...¿Habeis pensado alguna vez, todo el trabajo y el bien que hizo ese espacio televisivo no sólo a una generación que creció con un formato de calidad, sino a una época del pop rock español que fue potenciada, aupada y estimulada para el conocimiento de todos? De aquella época salieron muchos grupos que tu y yo conocimos por ese programa ...¿Quien hace ahora lo mismo? ¿Triunfilandia? ...Por favor, queremos calidad televisiva, queremos que se potencien los grupos de aquí...pero sólo aquellos que hacen algo que merezca la pena, algo distinto, no las mismas chorradas comerciales que nos hastian. No sabeís lo dificil que es para mi, intentar poner canciones más actuales en el blog sin caer siempre en los pocos grupos que merecen la pena actualmente. Lo siento, pero sólo encuentro buenos temas en los ochenta y principios de los noventa. Ojo, hoy haberlos los hay pero ...con la situación mediatica, la gran cantidad de medios y demás fanfarrias , el procentaje que merece la pena no sobrepasa el 20 por ciento...He dicho.

De la Orquesta Mondragón y toda su tropa se pueden decir que fueron peculiares, divertidos, estramboticos, escandalosos y sobre todo..únicos. Ponte peluca, ellos las prefieren gordas, Viaje con Nosotros, El huevo de Colón, Caperucita Feroz...¿Quién no las cantó y se divirtió con ellas?. Javier es un ser distinto. una voz fuerte desgarrada y creo que desaprovechada, que canta bien el jazz,el rock, el soul y el blues. Protagonizó más de un escandalo y nos hizo reir cuando eramos pequeños.

Reivindico el derecho al pasado musical. Por eso, disfrutad de este tema.



"La ciudad donde vivo ha crecido
de espaldas al cielo.
La ciudad donde vivo es el mapa
de la soledad.
Al que llega le da un caramelo
con el veneno de la ansiedad.
La ciudad donde vivo es mi cárcel
y mi libertad.

La ciudad donde vivo
Es un ogro con dientes de oro
Un amante de lujo
que siempre quise seducir
La ciudad junta al Dios y al Diablo
Al funcionario y al travestí
La ciudad donde vivo
es un niño limpiando un fusil.

Corazón, corazón, corazón,
corazón de cemento.
Corazón, corazón, corazón,
corazón de neón.
Corazón, corazón, corazón,
enfermo de polución.
Corazón, corazón, corazón,
corazón de neón.

La ciudad donde vivo es un monstruo
con siete cabezas
es un pájaro herido
envuelto en papel celofán.
Un inmenso barril de cerveza
que de repente puede estallar
La ciudad donde vivo
es un templo del bien y del mal."

No hay comentarios: