miércoles, 26 de mayo de 2010

La Pulqueria - El dia de los muertos

Arriba,arriba,arriba!!!!

Esto levanta la seman a cualquiera. es uno de mis últimos descubrimientos. Bueno, que me han ayudado a descubrirlo. De todos de spuede aprender, hasta de los alumnos en practicas. El otro día en calse, para explicar la trompeta en los distintos estilos musicales, les puso a los alumnos, entre otras cosas, esto. Esto que me dejó flipao. Tiene una fuerza y un ritmo tremendo y combina con gran tino los corridos con el rock. ¿Quienes son? Seguro que mi amigo blogueril los conoce...son de la zona, valencianos. Comenzaron su carrera en el 2004 con el disco Corridos de amor, de donde extraigo este tema, pero ya tienen cuatro discos en el mercado. por lo qeu he estado escuchando fusionan estilos como el rock, el Ska, los corridos, las rancheras, en canciones muy energéticas y vitalistas.

Espero que os sorprendan tanto como lo hicieron conmigo.



"No hay razones por las que la abandoné
Hay razones por las que no la olvidé
Y cantar con su voz para no decir adiós
Y cantar… y cantar mil canciones

Yo soy el viento en este mundo
que te susurra al oído,
Que pongas velas en mi lecho
Y esperes anochecer con tu pañuelo y tu vestido

Quiero tenerte entre mis brazos
Quiero esta noche estar contigo
Yo soy la muerte que baila contigo
hasta el amanecer
Y tú, alumbraste mi camino

No hay razones por las que la abandoné

Y bailaremos con los muertos
hasta ver el sol nacer
Y al llegar el mes de noviembre veo
tu rostro envejecer

No hay razones por las que la abandoné
Hay razones por las que no la olvidé
Y cantar con su voz para no decir adiós

Y pensar que os traerá,
nuestra muerte una gran felicidad
Esta noche de fiesta mi alma subirá
Tú eres vida en mi muerte
A tu lado me tendrás
Si me tiendes la mano el baile podrá empezar "

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

también es un descubrimiento para mi. interesante mezcla de estilos. un vídeo muy colorido además, buena fotografía. buena elección, maestro!

V de Tierra dijo...

Por un instante me he sentido en mexico!!! orale mano!!! Me encanta la cancion, que fuerza, te la tomo prestada. El video muy simpatico tambien.

Javier Muñiz dijo...

hola bello blogg, bonita entrada, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos

Evánder dijo...

Curiosa mezcla. Suena original, más allá de gustos personales.

Boris dijo...

pues nunca habria adivinado que son valencianos,la canción sobre todo al principio parece mexicana

SERGI dijo...

Joder vaya tela, esto si que es un descubrimiento, estás seguro que no son del mismito Tijuana, jejeje