domingo, 6 de abril de 2008

L.E.Aute - Queda la música

Ya mencione esta canción en algún post anterior. Es de esas canciones que, como la de ayer, al cerrar los ojos me vienen a la mente caras, momentos, situaciones, es muy melancólica pero ¿quién no se ve identificado en ella? Otra época, situaciones, buenos reucerdos, gente que ya no está en tu vida, lugares, y de aquello sólo queda ...como en este blog...LA MUSICA.

De Aute podría decir mucho...para mi uno de los tres mejores cantautores de este país... Lo descubrí en mi juventud, y me ha acompañado en muchos momentos..temas como éste, slowly, Haffa cafe (que iusión cuando estuve en este cafe en Tanger), sin tu latido, siento que te estoy perdiendo...podría enumerar decenas. A gustos..yo se que para todos no es...

De todas formas, si tu eres de los que no te gusta mucho, sólo te pido que escuches esta canción, leas la letra y me digas si no te ha pasado. Por cierto, las imagenes pertencen a ese fantástico concierto que hizo con Silvio Rodriguez que titlaron Mano a Mano.



"Miro el instante que ha fijado
la fotografía,
ríes con la timidez de quien
le avergüenza la risa.
Quince años que sujeto entre mis brazos
al compás del último disco robado.
Nada queda en ese trozo de papel,
todo es alquimia;
veo que es la prueba más veraz
de que todo es mentira.
Esos rostros ya no llevan nuestros nombres,
son dos máscaras perdidas en la noche,
pero, queda la música...

Siento que ese tiempo que se fue
no ha sido nunca nuestro,
como cuando te miro y no logro
recordar tu cuerpo;
no eras tú aquella insolencia de latido
que encendía mis deseos más prohibidos.
Creo que tú y yo no somos más
que dos desconocidos,
otros, dos extraños que en el tiempo
se han hecho asesinos
de esos dos niños de la fotografía
que, abrazados, van bailando por la vida,
pero, queda la música..."

No hay comentarios: