martes, 12 de enero de 2010

Box Tops - The Letter

Como me gusta rescatar estos regustos de pasado...

...no me digais que no os entra como cosilla cuando escuchais temas de decadas tan atrás. Tiene ese puntito de los sesenta que hace que lo escuches varias veces sin cansarte. La voz de Alex tiene esa afonia justa, recuerdo quizá de una noche en la que abusaste del último trago y la última calada. Parece que en cualquier momento vaya a carraspear para quitarse eso que no le deja sacar la voz más clara. Investigando lo catalogan dentro del Blue-Eyed Soul, que no sabía que se llamaba así al R&B cantado por los "blancos". Mira algo nuevo que uno aprende. Son de la segunda mitad de los sesenta y este tema estaría entre el pop y el rock psicodélico. Se hizo muy popular en la guerra del Vietnam ya que la letra trata de alguien que recibe en la lejania una carta de su amada que no pude vivir sin él, él pide un billete de avión para regresar. Milvecesversionada, cabe recordar la cover que hizo Joe Cocker. Cara de canalla tiene el cantante...y del teclista ni decir tiene el cachondeo que se trae con el playback ...digo.

Yo no recibo cartas...recibo comentarios...hasta mañana!



"Gimme a ticket for an aeroplane,
Ain't got time to take a fast train.
Lonely days are gone, I'm a-goin' home,
'Cause my baby just a-wrote me a letter.

I don't care how much money I gotta spend,
Got to get back to my baby again
Lonely days are gone, I'm a-goin' home,
'Cause my baby just a-wrote me a letter.

Well, she wrote me a letter
Said she couldn't live without me no mo'.
Listen mister can't you see I got to get back
To my baby once a-mo'--anyway...

Gimme a ticket for an aeroplane,
Ain't got time to take a fast train.
Lonely days are gone, I'm a-goin' home,
'Cause my baby just a-wrote me a letter.

Well, she wrote me a letter
Said she couldn't live without me no mo'.
Listen mister can't you see I got to get back
To my baby once a-mo'--anyway...

Gimme a ticket for an aeroplane,
Ain't got time to take a fast train.
Lonely days are gone, I'm a-goin' home,
'Cause my baby just a-wrote me a letter.
Because my baby just a-wrote me a letter."

5 comentarios:

Evánder dijo...

Cuando hablé de las radios piratas puse este tema en mi blog.

Me encanta esta canción. No me canso de escucharla.

Saludos!

Prozac dijo...

Cierto chapu, al escuchar temas así parece que estás en otra época, con un regustillo a añejo como el buen coñac o el ron, según gustos.

Ahora ya se porque me devuelven siempre las cartas que te envio, me limitaré a los comentarios....

Besazos, gurú.

interpreta-sones dijo...

muestran un entusiasmo playbackero tremendo, vamos!! tremenda la canción, eso sí.

Space Woody/Jagger dijo...

Me atrapa todo lo que ha hecho Alex Chilton, desde sus primeros Box Tops, mis adorados Big Star, su etapa de productor de los Cramps, sus discos en solitario. Uno de los grandes ocultos. Abrazo.

SERGI dijo...

Me encanta este sonido a añejo con toques modernos