jueves, 28 de enero de 2010

La Dama se esconde - Capturado

Después de lo de ayer, hoy vuelve a mi la nostalgia...

Y es que el ponerme hablar de los grupos de hace unos años, de las oportunidades, de los diferentes estilos de lo que mamamos en nuestra época, no hace más que hacerme fluir en la cabeza grupos, canciones, recuerdos y sensaciones. Y de los más importantes para mi, e injustamente olvidados, como varias veces ya he dicho, son La Dama se esconde. ¿Qué tenían para mi que los hace tan especiales? Lo primero la voz de Nacho. Es especial. Después esas letras a mitad de camino entre la épica y la mítica y los sentimientos. No sé...en esta época que estoy descubriendo tantos grupos, tantas canciones, tanta culturilla musical, no puedo dejar de hacer un hueco a aquello que impregna mi existir, aquello que me hizo sentir y me sigue haciendo sentir añoranza, nostalgia y a la vez, alegría por lo vivido. Y espero que me marquen muchas tanto como estas lo hicieron.

Este tema pertenece al disco Coge el Viento, para mi de los dos mejores de esta banda donostiarra que empezo en GASA... a lo que hablabamos ayer...

No todo son historias técnicas y musicales...yo también me pongo moñas de vez en cuando.



"Puedes ver que un laberinto construído con amor
es tan profundo que una noche sin calor
es como un lago seco, lago seco.

Has de ver que capturado encuentro siempre en tu ilusión
un mar de calma y confianza en los dos
En tu noche siento, en tu noche siento

Corre y ven a descubrir que capturado estoy por ti
o es que la luna a vuelto loco el corazón
Capturado entero

Reflejar en mis palabras un segundo junto a ti
es como oir el viento y no poder sentir
esa fuerza extraña, esa fuerza extraña.


Perseguir en este buque de colores tu color
en este mundo de ilusiones tu ilusión
a través del tiempo, nuestro tiempo


Corre y ven a descubrir que capturado estoy por ti
o es que la luna a vuelto loco el corazón
Capturado entero

Descubrir entre tus labios sentimientos a cuidar
y en tus palabras cien mensajes que encontrar
capturado entero."

3 comentarios:

Evánder dijo...

Madre mía. Esto sí que hace tiempo que no lo escuchaba. Parece que no pasan los años.

SERGI dijo...

Joooo me los has quitado, este finde tenía previsto ponerlos en mi blog, hace tiempo que estaba pendiente de que tema iba a meter, jejeje realmento son muy buenos y la voz de Nacho Goberna la ostia, él ha seguido en solitario pero me parece que sin mucho éxito, buen tema, los reservaré para dentro de un tiempo.
Saludos!!!

interpreta-sones dijo...

ulular, ulular, pueden las lechuzas ululaaaar!! (grandisísimos)