martes, 19 de enero de 2010

Sidonie - Giraluna


Como prometi el domingo, aquí teneis mi humilde crónica del concierto del Sábado en la sala Oasis de Zaragoza de Sidonie.

Nunca había estado en esta sala y me sorprendió el edificio y el interior muchísimo. Es un antiguo teatro, según ponía en algunos cuadros que colgaban en los pasillos. Como es costumbre en mi, o me pongo a pie de escenario o no me pongo, así que allí estaba nada más abrir las puertas. Y con veinte minutillos de retraso aparecieron Mark, Jesus y Axel para darnos una buena noche. Dejamos de ser Mediocres por una noche para ser bellos como decía la primera canción con la que abrieron el concierto. Fueron desgranando a partes iguales los temas de El incencio Y Costa Azul, sus dos últimos discos. Desde el primer momento tuve a Jesús el Bajo, encima mio cada dos por tres blandiendo su instrumento por encima de mi cabeza. En todo momento estaban entregados y con ganas de interactuar con la sala constantemente. De ahí, que cuando llego Giraluna, nos invitaron a sentarnos en el suelo, mientras Marc se paseo por la sala contando este cuento de reyes y vasallos. Era como si todos fuesemos los girasoles que escuchabamos atentamente sus ordenes.





Para el tema Por ti, que tanto esta sonando ahora se rindieron un homenaje con brindis y chupito de ron incluido, que amablemente me cedió Jesús, que gustosamente tomé y que guardo el vasito como recuerdo. Mi bendita dijo que como estabamos rodados de gente más joven debió pensar que lo del alcohol a menores le traería problemas así que se lo dió al viejuno de la primera fila.
Se sucedieron más temas e incluso llegaron a tocar tres temas seguidos de sus primeros discos, cuando la banda solo cantaba en Inglés. Para el primero de ellos, el bajo sustituyo su instrumento por un Sitar e hizo las delicias del respetable, con el Sidonie Goes To Varanasi. Silvya, Sin querer, Todo lo que nos gusta, Un día en la vida, Viva el loco que inventó el amor, Fascinado, nos llevaron al Adios, último tema del disco y del concierto.

Hubo un bis por supuesto, y ahí sonaron la costa azul y el incendio que da título al tema. Para finalizar tocaron el tema Sidonie Goes To Moog que les llevó a sus inicios de psicodelia más alucinante. Ahí fue cuando yo me quede flipado al darme Jesús su bajo, bien pense que era para que se lo sujetase mientras el bailaba, pero no...quería que lo tocase...pero bueno, si yo sólo toco la guitarra...así que me dedique a trastear por primera vez este instrumento de cuatro cuerdas, que seguro que muy mal por lo que se rió el tío. Gracias por la oportunidad...ya sabeis que teneis aquí un guitarra con ganas....

Saltamos, gritamos, coreamos, reimos y disfrutamos de un concierto eléctrico,cargado de energia, de buen rollo y de una banda dispuesta a darlo todo. Fueron genuinos, espontáneos, entregados y divertidos. Una buena noche para recordar.

Pd: Gracias a quienes han colgado los videos que me han servido de testimonio y recuerdo de lo bien que me lo pasé. Podía haber puesto más, pero no quiero aburriros.

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

buenobueno, tocando con los sidonie, estás hecho una estrella!! yo también los he visto en directo en alguna que otra ocasión, y es verdad que son una gente muy enrollada. en los inicios estaban un poco descarriaos, eso sí, pero te lo pasabas teta en los conciertos. gran crónica chapu, como de costumbbre. SOBRESALIENTE.

With dijo...

Me alegra que disfrutaras! La música en directo, llega antes a las venas!
XD

Royaleconqueso dijo...

Joooooooooooooo hubiese querido estar ahí! T_T Que envidia te tengo!
Me alegra que hayas disfrutado, se les ve muy cercanos al público y muy majos.

Besos sidoniescos (K)

SERGI dijo...

Joder que pasada!!!!!!

Este es uno de esos grupos a los que les debo una oportunidad, me suenan bien pero nunca les he dedicado tiempo así que ya toca

Space Woody/Jagger dijo...

Veo que to pasaste de lujo, con bajo y sin guitarra. Me alegro. Es un grupo que no me disgustaría verlo en directo. Abrazo.

Evánder dijo...

Tuvo que ser una experiencia genial, sin duda.

Me alegro de que disfrutaras.