lunes, 11 de enero de 2010

ZZ Top - Tush

Juer que FRIO!!!!!!...ante esto...rock!!!

Le debía a mi estimada Livy un tema de ellos. Ella fue quien me los presentó (vino un día a casa, sin avisar, y yo con estos pelos...bueno cuando les vi dije...ellos también llevan malos pelos), y desde entonces alguna que otra canción de ellos, cuando quiero buena sesión de rock, me pongo. Y es que lo que más me gusta, ya no es escucharlos, es verlos, son todo un show...esas barbas, ya ancianas (vereis como se les vuelan en el video), esos bailecitos que se marcan con las guitarras (cuando no son rosas y llenas de algodon!), esas gorras, gafas, en fin, una puesta en escena siempre de lo más original.

El tema que os pongo hoy pertenece al directo del festival de guitarristas Crossroads 2004. Primero se escuchan dos minutos del intro de La Grange con improvisación incluida, algo genial, sabido el humor y el estilo de ellos. Después entran de lleno en otro de sus rifts más conocidos que da lugar al tema en cuestión Tush, y ellos solitos con un bajo y una guitarra, acompañados de una bateria, moviendo semejante mas de gente, haciendo las delicicias de los amantes de un buena mano haciendo vibrar una guitarra...buen rock para que negarlo.

Hala! Ya os dí calor, ahora calentaros! Buen Lunes.



"I been up, i been down.
take my word, my way around.
i ain't askin' for much.
i said, lord, take me downtown,
i'm just lookin' for some tush.
i been bad, i been good,
dallas, texas, hollywood.
i ain't askin' for much.
i said, lord, take me downtown,
i'm just lookin' for some tush.

take me back way back home,
not by myself, not alone.
i ain't askin' for much.
i said, lord, take me downtown,
i'm just lookin' for some tush."

7 comentarios:

With dijo...

creo que la guitarra que lleva Billy en este video es la primera de su estrámbotica colección, que me gusta!
Da gusto empezar la semana con un tema de ZZ top.

Prozac dijo...

Toma ya!!!! mis adorados ZZ Top, que buen lunes me has brindado, amigo chapu. El día que tenga que pagarte yo a ti todo lo que te debo...uffffffffff.
Impresionante video,intro genial, estos locuelos que bien saben hacerlo y sobre todo, que bien se lo pasan. .
¿Te he dicho que me encanta ZZ Top?
Gracias gurú, por alegrarme un lunes más.
Besazos!!!!!

interpreta-sones dijo...

yeah! cuando las barbas de tu vecino veas volar por las tuyas a rockanrolear!!

Evánder dijo...

Si es que no hay nada como la música en vivo, qué os tengo dicho.

Genial tema para este nevado y frío lunes.

Saludos!

Unknown dijo...

Sólo conocía el Double Back que hicieron para la BSO de Regreso al Futuro III [http://www.youtube.com/watch?v=y9zw_79tlgM] y no había investigado nada sobre ellos, pero me ha encantado el rigor en los atuendos y sobretodo el espíritu rockero inalterado por el paso del tiempo. ¡Los viejos rockeros nunca mueren!

Un saludo!

SERGI dijo...

Es toda una puesta en escena compaginada con grandes guitarras y muy buena música, en este caso el marketing no les hace ninguna falta, con lo que hacen se saben vender solos

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, así que Livy conoce a los ZZTop. Voy a decirle que me los presente, o mejor, que consiga entradas para alguno de sus conciertos, una de mis deudas pendientes. El Tush creo recordar que estaba en el Fandango. Te recomiendo "Tres hombres solos", el primer album (dos de los mejores ejercicios de blues-rock de la historia) y el "Eliminator" en los 80, cargados de temazos. Abrazo.