jueves, 21 de enero de 2010

Los hermanos Dalton - Pink Panther

Curiosas son las redes del pensamiento y como entretejemos nuestros conceptos...

El otro día curioseando en tu-tubo, de repenterre me vino a la cabeza el grupo Los Hermanos Dalton. Yo pensaba que eran un grupo de rock sureño aproximado al country, pero luego viendo los videos me di cuenta que no, que hacen un rock más potente y muy influenciado por los clásicos del rock de los sesenta y setenta. Y es que dandole vueltas a mis conceptos erroneos, tuve que tirar de la madeja de la red tejida en mi cerebro (como me decían en la carrera, en la asignatura de psicología evolutiva, todos vamos creando con nuestros aprendizajes y con nuestras experiencias interconexiones entre todo lo que se nos queda en al cabeza, así cuando tú piensas en algo, surgen aquellas cosas relacionadas con ello). ¿Porqué tenía en mi este concepto de este grupo, que si que conocía? Pues porque en donde yo veraneaba había un camping que se llamaba Los Daltón, y en verano, allí por el mes de septiembre, solían hacer un festivalillo de música Rockabilly y country. Ya está...todo ligado. Así que me he puesto a destejer y a volver a tejer, con las agujas de punto de mi abuela, los conceptos de mi maraña.

Este grupo de Cadiz, formado por tres hermanos, surgió allí por noventa, made in DRO (hablaré de más grupos de este sello). Yo los conocí, como casi todos por el tema " Los latidos de Siempre", que escuchado ahora en la distancia, además de dejar un regusto estupendo, me recuerdan a los Kinks una pasada. Después siguieron en esto, pero como los cuarenta no les promocionaban mucho, pues se quedo en grupo de minorias. Rescato para vosotros esta versión del Pink Panther que es la caña, y más para despegar en un jueves, que huele a viernes.

Hala! ya me he vuelto a enrollar con mis historietas del abuelo cebolleta...que mal me hace la edad...


(La imagen aparece hacia el segundo 12)



"I know what the people have heard about
the elephant, the tiger and the mink,
there are lots of funny animals in this world,
but have you ever seen a panther that is pink?
Think!
A panther that is positively pink?

Well here he is, the Pink Panther, the Pink Panther,
everybody loves a panther that's pink,
he really is a groovy cat,
he's a gentleman, a scholar, he's an acrobat,

He's the Pink, the Pink Panther,
the rinky-dink Pink Panther.
And it's as plain as your nose
that he's the one and only truly original,
now he's gonna start the show!

That he's the one and only truly original,
now he's gonna start the show!
That he's the one and only truly original,
now the Pink Panther is gonna start the show!

I know what the people have heard about
the elephant, the tiger and the mink,
there are lots of funny animals in this world,
but have you ever seen a panther that is pink?
Think!
A panther that is positively pink?

Well here he is, the Pink Panther, the Pink Panther,
everybody loves a panther that's pink,
he really is a groovy cat,
he's a gentleman, a scholar, he's an acrobat,

He's the Pink, the Pink Panther,
the rinky-dink Pink Panther.
And it's as plain as your nose
that he's the one and only truly original,
now he's gonna start the show!,
that he's the one and only truly original,
now the Pink Panther is gonna start the show!"

7 comentarios:

SERGI dijo...

Eran muy buenos, los puse en el blog hace tiempo ya que creo que pasaron desapercibidos, pero daban mucha caña, y en concierto eran la ostia, lo que tú dices si no hay dinero para promocionarse no hay nada.
Gran versión si señor, para despejarse nada más levantarse

Evánder dijo...

Siempre me gustó esta versión, yo creo que csí más que la original.

Buen rescate.

interpreta-sones dijo...

es que lucky luck es así como muy country, no? a veces las relaciones interneuronales son más sencillas de los que parecen!! pedazo de versión, sí señor.

Ventiladorcular dijo...

Y además, dentro de cádiz, del mismo pueblo que el menda, que no es otro que San Fernando, de la real la isla de león, que ni es real, ni es isla, ni tiene leones. Eso sí, han desaparecido 8 millones de euros de las arcas del consistorio! Uno de ellos estudió en el mismo colegio que yo, y Josema tiene un estudio de grabación aqui en Camposoto. Bueno, caña ¿no? Saludines

With dijo...

este tema siempre me ha gustado y hacen una version muy buena!

Prozac dijo...

Vale, La Pantera Rosa, a mi es lo que me inspiran, es decir, que les oigo y sólo veo a la panterita rosa..I´m Sorry, soy una hereje, una osada...pero éso sí...muy FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ.
Besazos, gurú...

Space Woody/Jagger dijo...

Me gustaba mucho el disco "Nada suena igual" que contenía este tema. Tenía algunas versiones excelentes y alguna composición propia que me encantaba. Me apetece revisarlo. Abrazo, Chapu.