sábado, 30 de enero de 2010

Paco Ibañez - Erase una vez

Hoy me levante fabulisticamente hablando....

La historia se repite y nos demuestra que las canciones son atemporales. Este Poema de José Agustín Goytisolo no es un cuento, ni un poema infantil, como muchos creen. Es una fábula de una época histórica, es una sátira, es una sorna. El gran Paco Ibañez, que fue uno de los cantautores protesta por excelencia, que incluso se las vio con la clandestinidad, lo musicó y lo hizo más perfecto si cabe. Llevo unos días muy cabreado, y eso que no soy políticamente activo, ni defensor de ninguna causa, pero hay mucho lobo instigado por corderos, hay mucha bruja mala y mucho pirata honrado. Me direis que son otros tiempos...yo me siento oprimido, maltrado y a merced de unos pocos...estoy protestón, lo siento, es lo que me queda...patalear!!!

Pasad un buen sábado, nos queda la palabra( y la música).



"Erase una vez
un lobito bueno,
al que maltrataban
todos los corderos. (bis)

Y habia también
un principe malo
una bruja hermosa
y un pirata honrado. (bis)

Todas estas cosas
habia una vez
cuando yo soñaba
un mundo al revés. (bis)"

4 comentarios:

Prozac dijo...

Uyyyy, me da que hoy chapu se levantó guerrero, contestatario,con ganas de protestar y qué mejor vía que hacerlo con Ibañez eh?...

Ya sabes...hoy puede ser un gran día, planteatelo así, no lo mires desde la venta y sientate al festín...ya lo que quieras comer o a quien es cosa tuya,jajajajaj.
Besos, gurú!!!!

SERGI dijo...

Bufff, la verdad es que de vez en cuando hay que levantar un poco la voz y enseñar que no nos podemos conformar con lo que tenemos y nos obligana seguir, y gente como Paco Ibañez nos hacen un poco más libres a todos

Evánder dijo...

Derecho al pataleo siempre!!!

Como dwbe ser.

Royaleconqueso dijo...

Uy, vaya. Mi Chapu con los humos alterados! Como molas así!

Siempre, de toda la vida. Unos buenos, otros menos buenos y los que te joden la vida. Hay que aprender a vivir con ellos, desgraciadamente.

Un besazo, cielo.