lunes, 4 de enero de 2010

Imelda May - Feel Me

Hoy toca crónica de concierto...de rock...y al final del todo...una sorpresa

Como ya anuncie, hace días, tocaba ver uno de los primeros festivales del año, y elegí el concierto de esta artista dublinesa, que emociono, sorprendio y cautivo a todo el personal.

Primeramente salieron a escena los New York Jazz Ska Ensemble, un grupo qeu calentó el ambiente y de que manera. Su música es una fusión del ska-reagge y el jazz. Cinco músicos ahciendo votar a un palacio de los deportes, con temas divertidos que no permitian,a aquellos que sentidos cada compas, permanecer quietos en el sitio. El saxofonista de la banda, que llevaba la voz cantante no paraba de gritar eso de Shake shake ...La improvisación en cada tema era deliciosa, tanto la de la guitarra, como la de la trompeta y el saxo, incluo un tema interpretado con flauta travesera. Una hora de lo más "movidita".
Después de un raudo cambio de intrumentos, micros, y demás accesorios, salió la reina de la noche, la voz femenina más potente, profunda y , cuando ella así lo desea, sensual y tierna.


Imelda subió vestida con un sencillo vestido de rayas, su caracolillo rubio a modo de tupe y Feel me en su voz. Desde el principio hasta el final, sólo se escucho rock puro, ese rock de los inicios, rockabilly. Fue desgranando cada vez de forma más contuindente los temas de su último disco Love tatto. Decir, que aunque su primer disco No turning back, tenía un sonido más puro, en el escenario, las canciones de su segundo disco, toman otro cariz y se convierten en versiones mejoradas de lo que contiene el cd. Si algo me sorprendió es que hacía lo que queria con sus cuerdas vocales. Hacia mucho que después de un solo de voz en una canción con mil y una subidas y bajadas a modo de montaña rusa y sin haber acabado el tema, no oía aplaudir a la gente con tanto entusiamo. Podríamos decir sin equivocarnos, que su voz era otro instrumento más de la banda llamado a actuar como tal , interprentando e improvisando. Su aspecto pálido y de buena chica, se queda atrás cuando con su potencia vocalica llena el escenario. La banda a la altura. Hacía tiempo que no veía tanto tupe subido a un escenario (el guitarra, el contrabajo, e incluso ella) . De los que me quedan lo llevaban es espíritu, el trompeta era calvo, y al bateria poco le fantaba. Ver un contrabajo en un escenario y con ese arte es digno de admirar. No por ello dejo de desmejorar a ninguno. Esta banda que le acompaña es una pasada.

Fue una hora de temas desgranados a ritmo de pandereta y contrabajo, terminando ovacionada hasta la extenuacion por dos veces. Tras terminar Johny got a boom boom dio por finalizado el concierto y todos nos rendimos a sus pies. Pero al fondo del escenario alguien le dijo que podía tocar una más y entonces empezo a rugir Tainted Love, y aquello fue demasiado. Puedo asegurar que una de las mejores versiones que he escuchado del mismo. Entonces al acabar, nos fundimos en otra ovación merecida para una artista excepcional.

Y para acabar la crónica uno de esos temas que aun resuenan en mi cabeza..Feel me..deleitaros



Y sin poder resistirme os pongo también...el cierre del concierto...Tainted Love



Y si te hubiese gustado haber estado....aquí el enlace de todo el concierto

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

wow! ese "tainted love" final tuvo que ser apoteosísitico! buena crónica chapu, me alegra que disfrutaras del concierto.

SERGI dijo...

Diosssssssss pero que bueno!!!
Peazo concierto sin dudarlo, no entiendo como en las radios ponen semejante basura y no dejan que la gente descubra cosas como esta, menos mal que tenemos los blogs y gente como tú, mil gracias!!!

Ventiladorcular dijo...

No hay concierto que más me apetezca ver que uno de Imelda! Buena crónica a ver si saco mañana tiempo para gozar del completo! Gracias amigo!

Evánder dijo...

Buena crónica, amigo. Prometo vovler a disfrutarlo más despacio. Me alegro de que lo pasaras tan bien.

Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Joder, que envidia me das, Chapu. Quiero verla, se ha convertido en mi más prioritaria necesidad en directo. Me encanta esta diva y despues de leer tu crónica se me hace la boca agua. He flipado con la traca final del "Tainted love". Abrazo.