viernes, 8 de enero de 2010

Allman Brothers - Jessica

Empezar un fin de semana así...es empezarlo con espíritu..o no?

Una de las ventajas que tiene tener un blog como el que humildemente hago es, como ya he comentado varias veces, que estas abierto a lo que escuchas. Este tema lo llevo oyendo mucho en la emisora de radio que escucho y es de una banda a la cual no he tenido aun el gusto de profundizar. Quizá sea el momento de darle una oportunidad por el tipo de música que hace. Lo que más me llama la atención del tema y del video es que se basa en una melodia pegadiza, sobre la cual posteriormente juegan a improvisar los componentes de la banda. Curioso ver dos Les Paul juntas en el escenario...que bonitas son...

Esta banda, una de las fundamentales y creadoras del rock sureño, uno de los estilos que más me estan llamando la atención ultimamente, comenzó sui andadura a finales de los sesenta. Dos de sus principales miembros Duane y Gregg Allman son los que dan nombre a la banda. Una carrera prometedora que se trunca con la muerte Duane en el 71 por un accidente de motociclete. La banda continuo y al año siguiente otro de sus miembros Barry, el bajo, muere en similares circunstancias. Aun así, la banda siguió haciendo buenos temas y grandes exitos como este Jessica instrumental que hoy propongo.

Buen fin de semana!!!


6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

ese punteo siamesizado suena estupendamente, la verdad. buenfinde!

Evánder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evánder dijo...

Veo que eres un alumno aplicado, jajaja. Cuando hice la entrada de Allman Brothers comentabas que no conocías este tema. Ahora veo que sí.

De esta gente, siempre me quedaré con "Ramblin man".

Saludos!

Anónimo dijo...

muy buen tema elegido para empezar el fin de semana!!

Un besote ;-)

With dijo...

me encanta este tema ...tengo una prima qque se llama jessica por esta cancion! Que pena que con el pasar de los años y la "anti-cultura" popular hayan hecho que al oir Jessica, uno piense antes en el "neng de castefa" que en este temazo de los Allman brothers!
buen fiende

Space Woody/Jagger dijo...

Reconozco su valia pero nunca he profundizado. Aun así me encanta este tema y por supuesto el que menciona master Evander de "Ramblin man". Abrazo, Chapu.