martes, 1 de diciembre de 2009

Imelda May - Johnny Got A Boom Boom

Regalazo para vuestros cuerpos...mi último descubrimiento...

Hoy comienzo mi crónica anual sobre el primer festival de música del año...Actual 2010.No siempre estoy de acuerdo con lo que traen, aunque el año pasado, si que hubo cosas interesantes (Vetusta Morla, Russian Red, Depedro, Tequila,...). Este año, no sé porqué extraña razón, me esperaba yo otras cosas, sin embargo en un principio, cuando anunciaron el cartel me lleve una decepción. Casi todo eran nombres desconocidos para mi. Eso no significa que no sean buenos, pero siempre esperas un par de grupos o artistas de esos que sigues y puedes ir a sus conciertos, no a ser un mero espectador, sino a corear temas, brincar y soltar aderenalina. Mi frustación es mayor teniendo en cuenta de que llevo un año sin ir a un concierto, con lo que a mi me gusta...¿motivos? Pues que por estos lares no traen nada...si acaso a los Hombres G, a Fondo Flamenco, Y cuatro cosas más por el estilo que prefiero no calificar, por no ofender a nadie, ya que sobre gustos...ya se sabe...A lo que iba. Visto lo visto, me dije...si no puedes con el enemigo pues unete a él... a algo hay que ir, y entonces he comenzado a escuchar lo que por aquí se acerca...

La primera en toda la frente. Imelda May..si el año pasado me enamore de Lourditas, este año me he quedado prendado de esta señorita irlandesa. Su estilo viene mezclar el Rockabilly con el blues y el Jazz, aderezado con un toque Soul. El resultado es una bomba. Tan pronto escuchas en el disco una canción que bien podría haber sido de Elvis, como se marca un temazo Blues que te tiemblan hasta las pestañas. Viene de triunfar en el Womad y creo que si se mueve en el escenario como en esta grabación que os ofrezco, puede hacernos vibrar a todos...porque yo este concierto no me lo pierdo (además tocan otros dos grupos de los cuales hablaré en próximas entradas). Para ir abriendo boca, que seguro que después quereis más, os ofrezco el primer single de su segundo Album Love Tatoo (El primeralbum lo tengo a la espera de la primera audición. De este os puedo decir que no aburre, que sorprende y que apetece volver a ponerlo desde el principio.). Este tema más rockabilly nos muestra una de sus facetas. Las otras facetas, seguro que os las voy descubriendo.

Espero comentarios....



"He got me with a hook
Those big bass notes
Thunder in my chest
mmm, stuck in my throat
Pulling me down
Like a rumble in the ground
Crawls up from the depths
With a deep down sound

(CHORUS)
Johnny got a boom boom
Johnny got a bamm
He got a...

Big bomb body
Lonely neck
Swear it was a women
That he had in his grip
Big vibrations yeah
Just one glance
He gonna blow my mind
He's gonna make me wanna
Make me wanna ohh

(CHORUS)

Watch that man
See whats in his hands
Got no joy
He's a big bad boy

He's gonna freak you out
Your gonna shriek out loud
He's got ya in his hands
He's gonna make ya wanna
Make ya wanna ohhh

(CHORUS)

Watch that man
See whats in his hands
Got no joy
He's a big bad boy

He's gonna freak you out
Your gonna shriek out loud
He's got ya in his hands
Gonna make ya wanna
Make ya wanna ohh

Johnny got a boom boom oh yeah
Johnny got a bamm
I said that johnny got a boom boom
Ohh yeah johnny got a
He got a, he got a, he got a"

8 comentarios:

Waris dijo...

¡¡Cómo mola!!, gracias por el descubrimiento.

Evánder dijo...

Es el segundo blog en que veo a esta cantante hoy, La verdad es que me gusta un ontón, sobre todo esta canción.

Un abrazo!

Ventiladorcular dijo...

Vaya cañón... de canción... estoy escuchando el Love Tattoo y es espectacular! Saludos Chapu!

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Chapulin, gracias por dejar comentario. Excelente analisis del "Love tattoo". A mi me gusta más incluso el primero pero vamos, este tampoco tiene desperdicio. A mi juicio esta divinidad llamada Imelda es lo mejor que ha salido en años de revival rockabilly con toques de jazz y blues. A mi me tiene atrapado. Con tu permiso me suscribo de seguidor y te añado a mi blogroll musical. Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

conocía a la susodicha, y es verdad que tiene una fuerza arrolladora. pedazo de concierto vas a ver, puñetero!

Boris dijo...

ultimamente Imelda esta apareciendo mucho por la blogsfera y es que es buena y se ve que cada vez va teniendo más fans.seguro que lo pasas muy bien en su concierto

Prozac dijo...

Aqui tu discípula favorita, como el Ave Fenix resurgiendo de sus cenizas, pero lasai lasai, como diriamos por aqui.

Me encanta esta mujer, tiene tanta presencia que ella sola llena un escenario y esa voz que se cuela hasta el tuetano.
Me da la impresión de que este año el festival se va a presentar muy bien, juer ya ha pasado un año? todavía recuerdo la crónica de reyes,jajajajaja.
Aqui seguimos; jodida pero contenta,jajajajaja.
Besazos mi gurú...

thevoicewithin dijo...

me encanta esta chica, aunque me gusta más "no turning back" que "love tattoo" tiene unos temazos impresionantes, qué pena no haber podido ir al womad dicen que fue la bomba.

besos ;)