sábado, 3 de enero de 2009

Heart - Barracuda

Cuando digo que algunas canciones aparecen donde menos te lo esperas pues eso...ayer viendo Shrek Tercero, gozandola como un chiquillo ,y sin chiquillas, descubrí que quienes producen y dirigen estas películas lo mejor que estan haciendo, además de potenciar la ironía y el humor inteligente, es bombardear subliminalmente a los niños con grandes temas de la música...ole!

En esta banda sonora hay joyitas como Live and let die de Wings, Do you remember rock ’n’ roll de The Ramones o Inmigrant song de Led Zeppelin...como para no gozarla...y de pronto aparece una canción que no conocía en voz de una tal Fergie, que resulta que es la cantante de Black Eyed Peas. Pero no le pega ni el estilo, ni la época del tema (suena los comienzos del metal, allá finales de los 70 y comienzos de los ochenta) y por fin encuentro el origen de esta canción. Es un grupo de comienzos de los setenta originario de Seatle que sigue en activo en la actualidad. Lo lideran las Hermanas Wilson, y este tema fue un gran hit suyo de 1977. Me pareció interesante para compartirlo con vosotros.

Toma ya!, todo lo que contienen algunas peliculas infantiles...como para dejar sólos a los hijos sin poder decirles; ¡Hijos mios, esto es música de verdad y no ....................(Añadase en los puntos suspensivos aquello con lo que no quiere que sus frágiles mentes se estropeen). Disfrutad de todo aquello que se autentico y sin adulterar...




"So this ain’t the end -
I saw you again today
I had to turn my heart away
Smiled like the sun -
Kisses for real
And tales - it never fails!

You lying so low in the weeds
I bet you gonna ambush me
You’d have me down down down down on my knees
Now wouldn’t you, barracuda?

Back over time we were all
Trying for free
You met the porpoise and me
No right no wrong, selling a song-
A name, whisper game.

If the real thing don’t do the trick
You better make up something quick
You gonna burn burn burn burn it to the wick
Ooooooh, barracuda?

Sell me sell you the porpoise said
Dive down deep down to save my head
You...i think you got the blues too.

All that night and all the next
Swam without looking back
Made for the western pools - silly fools!

If the real thing don’t do the trick
No, you better make up something quick
You gonna burn burn burn burn it to the wick
Ooooooohhhh, barra barracuda.

Ohhhhhhhhhhhh. "

5 comentarios:

Livy dijo...

Si es que shrek es un filón de buena música, las dos anteriores también,jajajaja
Por cierto cuando he escuchado el tema me he dicho:leñe ya es lunes,jajajaja
Ayyyyy, marcha para el cuerpo.
besotes, Chapu

Boris dijo...

este tema es muy bueno,siempre me gusto mucho.pero lo que desconocia es que Fergie habia versionado el tema,yo adoro a los black eyed peas asi que estoy seguro que esa versión me gustará.
y algún dia tendre que ver las pelis de shrek,hasta ahora sólo he visto unos 5 minutos de la 1º parte.

Evánder dijo...

La verdad es que las bandas somoras de Shrek reúnen un buen puñado de grandes temas, y éste es sin duda uno de ellos.

Saludos desde el desván!

Un abrazo.

Edna dijo...

Toma ya !!! Pa la resaca del dia despues de un concierto como que me deja más loca de lo habitual, ja ja ja

Gracias por esa marcha, a ver si espavilo !

With dijo...

siiii...Shreck!!! Es verdad que en sus pelis salen muy buenos temas!

abrazos!