jueves, 22 de enero de 2009

Iggy Pop & Kate Pierson - Candy

Re-Escuchando el otro día el último disco de Aurora Beltran, me acordé que el Tema Candy Baby no era de ella sino una versión...y esta es la versión.

IggY Pop es el autor de esta maravilla y se hizo acompañar por la cantante del grupo B-52, Kate Pierson. Si os fijais la canción no es más que cantar dos veces lo mismo, pero lo bonito de la misma reside en el contraste de la primera parte cantada por al voz profunda de Iggy, para pasar a la segunda interpretada por al voz intensa de Kate y terminar cantando juntos.Añado, en su sencillez, reside su belleza. Os recomiendo que escucheis el disco de Aurora, que siempre hace buenas versiones (acordaos del Because de Night). Como es muy lista, aquí se ha apoyado en la voz masculina de Loquillo, toma ya!. El resultado es muy interesante. Pero no nos desviemos, hoy toca la original. Esta sacado de su disco Brick by brick y fue todo un éxito, al mezclar una buena melodía con una buena letra y unas buenas voces.Los entendidos dicen que quizá sea su mejor album y más completo. Quizá no sea el más indicado para afirmarlo ya que la vida y obra de este artista no la conozco demasiado bien. Juzgadlo vosotros mismos...

Espero que os guste y os sirva para sobrellevar este jueves.



"It's a rainy afternoon
In 1990
The big city geez it's been 20 years-
Candy-you were so fine

Beautiful beautiful
Girl from the north
You burned my heart
With a flickering torch
I had a dream that no one else could see
You gave me love for free

candy, candy , Candy I can't let you go
All my life you're haunting me
I loved you so

Candy, candy , Candy I can't let you go
Life is crazy
Candy baby

Yeah, well it hurt me real bad when you left
I'm glad you got out
But I miss you
I've had a hole in my heart
For so long
I've learned to fake it and
Just smile along

Down on the street
Those men are all the same
I need a love
Not games
Not games


Candy, Candy, Candy I can't let you go
All my life you're haunting me
I loved you so
Candy, Candy , Candy I can't let you go
Life is crazy
I Know baby
Candy baby

UOU UOU UOU
Candy, Candy, Candy I can't let you go
All my life you're haunting me
I loved you so

CANDY CANDY CANDY
life is crazy
candy baby

candy baby,
candy, candy"

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

no es más que cantar dos veces lo mismo, pero suena a gloria bendita, la verdad. al menos a mi siempre me ha maravillado esta canción. GREAT!

Livy dijo...

Es impresionante este tema, hoy me pongo seria porque el tema lo merece, por cierto, siempre me pareció muy sensual.
Iggy está soberbio.
Gracias Chapu, besazos

Evánder dijo...

A pesar de que Iggy Pop no es santo de mi devoción, reconozco que este tema es genial.

Saludos desde el desván!

Edna dijo...

El tema es genial y ella, maravillosa, y Iggy tambien está perfecto.
Pero es que de Iggy tengo muy marcado su papel en Cry Baby, sobretodo la escena en remojo en la bañera y cada vez que lo escucho lo veo, lo veo y lo veo y me desconcentro ja ja ja

Un besin.

Boris dijo...

hacen buena pareja artistica.esta canción quedo muy bien

eloidodelmundo dijo...

Es un tema tremendo! Fue un disco muy completo.Un pedazo de artista.

Un saludo